Boqueteros saquearon un local deportivo de calle San Martín

El atraco ocurrió en la madrugada de este domingo en Sporting, San Martín 1.274, de Ciudad, el cual fue inaugurado el pasado martes. Los ladrones ingresaron por el depósito de atrás y se llevaron una gran cantidad de calzados y prendas. Hay hermetismo sobre si también robaron dinero, puesto que este sábado se logró una gran recaudación.

Un local deportivo, que inauguró el pasado martes en Mendoza, y que ayer sábado logró una gran recaudación, fue saqueado en la madrugada de este domingo. El negocio es Sporting, ubicada en calle San Martín 1.274, de Ciudad.

El robo fue perpetrado por boqueteros. De acuerdo a la información suministrada por fuentes policiales, los delincuentes ingresaron haciendo un hueco en una ventana del depósito que había sido tapada con madera cuando se reacondicionó el local.

Al parecer contaron con bastante tiempo para llevarse una gran importante cantidad de calzado y ropa. El botín en mercadería no fue aún valuado y deberán hacer el inventario, aunque posiblemente sea exacto el faltante porque lo hicieron hace pocos días antes de la inauguración.

Además, trascendió que el valor en dinero de la mercadería sustraída podría ser elevado debido a que los dueños de Sporting son los representantes oficiales de Nike; es decir, las prendas y calzados son costosos.

En tanto que aún no fue confirmado si también robaron dinero del local. Una fuente policial aseguró que la caja registradora estaba abierta pero que la encargada de Sporting dijo que no había quedado allí dinero.

Por otro lado, las fuentes señalaron que cuando se presentó el supervisor de la cadena, quien acababa de regresar de Tucumán, manifestó que pretendía que el robo no trascendiera.

En función de estos dos detalles, caja registradora abierta y la “necesidad” de que no se conozca el hecho, los pesquisas establecieron otra hipótesis: que en Sporting sí había efectivo.

Sucede que este sábado se habría generado gran recaudación en el local, entre $50.000 y $60.000. Siendo un día inhábil para realizar un depósito bancario, dinero no se lo llevó el supervisor (estaba en Tucumán) y al parecer tampoco la encargada.

De todos modos, esta especulación partió de los uniformados que tuvieron conocimiento del procedimiento ya que en la Oficina Fiscal Nº 1, de Capital, no fue denunciado el robo de efectivo.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 07:49
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 07:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'