Encuentran a 7 escaladores rusos perdidos durante un mes en China



Los siete escaladores rusos desaparecidos desde hace un mes en Kunlun, el mayor sistema montañoso del oeste de China, han sido encontrados sanos y salvos, informó la agencia oficial de noticias Xinhua.

Los equipos de rescate del distrito de Minfeng, perteneciente a la prefectura de Hotan, localizaron ayer a los escaladores, cinco hombres y dos mujeres, después de que éstos consiguiesen ponerse en contacto con un amigo a través de un teléfono satélite.

"El pasado 15 de septiembre los turistas rusos comenzaron a escalar las montañas", explicó recientemente una fuente que citó a Zhang Hong, traductor de los extranjeros.

Según esta fuente, Zhang acompañó al grupo hasta el distrito de Minfeng, donde comenzaron la expedición, y volvió sólo a Urumqui, la capital de Xinjiang.

El 12 de septiembre, tres días antes de comenzar la expedición, solicitaron la aprobación de las autoridades chinas para el viaje, pero éstas les negaron el permiso para proseguir por razones de seguridad, sin embargo los rusos hicieron caso omiso a la prohibición, apuntó la prensa local.

La cadena de montañas de Kunlun tiene una elevación de 6.000 metros y un clima extremadamente duro, sus montes forman parte del imaginario de la mitología china y se considera que en ellos está situado el paraíso taoísta.

En septiembre de 2007, cuatro turistas murieron durante una expedición por esta misma zona.
Opiniones (0)
17 de octubre de 2017 | 09:24
1
ERROR
17 de octubre de 2017 | 09:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes