Deportes

Stoner gana en Australia y Rossi se acerca al título de MotoGP

El australiano lideró desde el arranque hasta el final la carrera en Phillip Island. El campeón mundial Valentino Rossi llegó en segundo lugar y selló prácticamente su título esta temporada.

Casey Stoner ganó hoy su tercer Gran Premio de Australia de MotoGP, en el que el italiano Valentino Rossi dio un paso más hacia el título mundial al cruzar la meta en segundo lugar.

El actual campeón mundial se aprovechó además de la caída en la primera curva de su máximo rival y compañero en Yamaha, el español Jorge Lorenzo, que pone prácticamente fin a sus posibilidades para este 2009. El también español Dani Pedrosa, de Honda, llegó tercero.

La moto de Lorenzo, cuarto en la parrilla de salida, tocó las ruedas de la de Nicky Hayden y se salió después de pista, algo que apenas le provocó heridas físicas, pero que con casi con toda seguridad le costó su oportunidad de lograr un primer título de campeón en la máxima categoría.

El español no estaba totalmente en forma debido a un problema estomacal.

Rossi selló prácticamente su título esta temporada con sólo dos pruebas pendientes, el Gran Premio de Malaisia y el de la Comunidad Valenciana, en España. El italiano suma 270 puntos, mientras que Lorenzo se quedó en 232.

Stoner, que salió de su primera pole desde la apertura de la temporada en Qatar, logró su primera victoria tras la convalecencia de una enfermedad que le mantuvo alejado de las pistas durante 10 semanas. El autraliano terminó segundo en Portugal hace dos semanas.

En la categoría de 125 centímetros cúbicos, el español Julián Simón se aseguró el título mundial a bordo de su Aprilia al imponerse tras 102,304 kilómetros de carrera por delante del británico Bradley Smith (Aprilia) y del alemán Sandro Cortese (Derbi).

A falta de dos carreras para el final, Simón, con 239 puntos, ya no puede ser alcanzado por sus perseguidores: Smith (183,5) y los españoles Nicolás Terol (162,5), Pol Espargaró (142,5) y Sergio Gadea (128).

En 250, el triunfo fue para el italiano Marco Simoncelli, de Gilera, seguido del español Héctor Barberá (Aprilia) y el italiano Raffaele De Rosa (Honda).

Tras 14 de 16 carreras, el japonés Hiroshi Aoyama es líder con 227 puntos, delante de Simoncelli (215) y del español Alvaro Bautista, con 198 puntos.

La próxima y penúltima carrera es el Gran Premio de Malaisia, el 25 de octubre.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|09:14
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|09:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic