Dos ingenieros del Inta mueren tras embestir una vaca

San Juan. Después de cuatro días en Malargüe, Mendoza, en el cual participaron de un curso del Congreso Argentino de Producción Animal, los tres ingenieros agrónomos de INTA de Salta, sufrieron un violento accidente en Bermejo, Caucete.

Al parecer, los profesionales viajaban en una camioneta del organismo, cuando a unos 11 kilómetros del puesto de control de Bermejo, se atravesaron unas vacas, allí el conductor volanteó y esquivó a una pero no logró evitar a otra que está allí.

Desde ese  momento el control de la Ford Ranger se perdió y dió vueltas hasta terminar a los tumbos. En la policía reconstruirían luego que el vehículo se salió hacia su derecha, anduvo un tramo por la banquina hasta que volvió al asfalto, se cruzó a la otra banquina y en el último volantazo todo quedó fuera de control. Cuando el vehículo paró, el resultado era nefasto: habían muerto el acompañante, Felipe Luparia, un joven de 30 años, oriundo de La Plata, casado y padre de una nena. Y quien viajaba atrás, su colega Rodolfo Berti, 64 años, casado, padre de dos hijas.

El único que sobrevivió al trágico drama fue el conductor de la camioneta, el ingeniero Jorge Navarro (34). Y ayer dio su versión a este diario: "Habíamos salido el lunes de Salta y el martes llegamos a Mendoza por un curso. Estuvimos allí hasta el viernes como a las 15 cuando pegamos la vuelta, pensábamos llegar a Chepes (La Rioja) para hacer noche allí y seguir viaje hoy (por ayer). Estábamos todos despiertos y conversábamos cuando se nos atravesaron un montón de vacas como en fila india y yo doblé como para no agarrarlas pero igual le di a una en los cuartos traseros. Después cuando me sacaron todos me decían que siempre pasa lo mismo con los animales en esa parte de la ruta (la 141), y eso no puede ser, mirá en la desgracia en que terminó todo", decía ayer Navarro, aún shockeado.

El ingeniero Navarro fue trasladado por el intendente de Valle Fértil, Francisco Elizondo que conversaba con los policía en el control cuando llegó un camionero y les avisó del vuelco. Según la policía, Elizondo llevó a Navarro casi hasta el centro de Caucete, donde fue trasbordado a una ambulancia. Ayer, Navarro estaba fuera de peligro pero igual permanecía internado por precaución en el hospital Guillermo Rawson.

Fuente Diario de Cuyo, San Juan

Opiniones (0)
16 de diciembre de 2017 | 15:09
1
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 15:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho