Buenos Aires será escenario de una nueva cumbre sobre el Banco del Sur

Los presidentes de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Venezuela se encontrarán el 9 de diciembre próximo para refrendar el acta Constitutiva. El borrador fue consensuado a principios de octubre en Río de Janeiro por los ministros de Economía y Finanzas de la región

Los presidentes de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Venezuela se reunirán el 9 de diciembre en Buenos Aires para refrendar el acta Constitutiva del Banco del Sur, confirmaron este lunes fuentes oficiales.

El encuentro se producirá aprovechando que los mandatarios visitarán el país para asistir a la asunción presidencial de Cristina Fernández de Kirchner.

A comienzos de octubre se había fijado la primera semana de noviembre como fecha para la reunión constitutiva del banco de fomento e inversión regional, luego pasó para el 5 de diciembre en Caracas y ahora fue fijado para el 9, antes de la asunción de Cristina.

El borrador del acta fundacional del Banco del Sur fue consensuado a principios de octubre en Río de Janeiro por los ministros de Economía y Finanzas de la región, durante un encuentro en el que estuvo presente el titular del Palacio de Hacienda, Miguel Peirano.
 

 
Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 19:17
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 19:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes