Deportes

Rally: Abramian ganó la 1ª etapa del GP de Chile

Al comando de un Subaru Impreza, atendido por los hermanos Barattero en Córdoba, el piloto de Villa María se impuso ayer por 39 segundos al chileno Jorge Martínez y se adjudicó la prueba de Pucón.

El argentino Sebastián Abramian se impuso hoy en la primera etapa del Gran Premio de Chile, séptima fecha puntable por el campeonato sudamericano de rally que fiscaliza CODASUR-FIA.

Al comando de un Subaru Impreza atendido por los hermanos Barattero en Córdoba, el piloto de Villa María empleó un tiempo de 42 minutos 15 segundos superando por 39 segundos al chileno Jorge Martínez (Mitsubishi IX) y un minuto al rionegrino Raúl Martínez (Subaru), que de esta manera dio un paso importante para consagrarse campeón en la clase N 4.

Más atrás, arribaron el brasileño Daniel Olivieri (Subaru), el ex piloto de la Fórmula Uno, el local Eliseo Salazar (Mitsubishi) y el campeón mundial de autos de producción, el peruano Ramón Ferreyros (Hyundai), quien a su vez lidera la clase N 3.

Por su parte, el argentino Pablo Peláez, con Honda Civic, triunfa en la poblada clase N 2 y con los puntos obtenidos en la primera etapa, se consagró por tercera vez campeón sudamericano de la especialidad, cuando aún resta disputarse la última fecha, en Punta del Este (Uruguay)

El joven piloto oriundo de la provincia de Santiago del Estero supera por 55 segundos al múltiple campeón Osvaldo Pirles (Ford K) y a los chilenos Cristian Navarrete (Hyundai) y Jaime Lutekee (Renault Clio).

La competencia finalizará mañana con seis tramos de competencia con un recorrido total de 66 kilómetros.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|15:42
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|15:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic