Linchan en pleno centro a un hombre acusado de robar

Una decena de peatones interceptaron en Las Heras y 9 de Julio a un hombre que corría y que habría arrebatado el celular a una mujer. A raíz de los gritos de la víctima, los transeúntes atraparon al sujeto y le dieron una golpiza que fue frenada por dos uniformados que estaban de civil, quienes redujeron al joven y lo entregaron a la Policía. Mirá el video de la aprehensión.

Peatones enfurecidos tras escuchar los gritos de una mujer que había sido asaltado salieron tras un hombre que habría sido el delincuente. Después de dos cuadras lo atraparon en Las Heras y 9 de Julio y empezaron a lincharlo. Sin embargo, la golpiza fue frenada por dos uniformados que estaban de franco y pusieron control a la situación caótica que se generó en una caótica tarde en el microcentro.

Las calles estaban atestadas de compradores que estaban buscando el regalo ideal para el Día de la Madre. Como era de esperarse la calle Las Heras estaba convulsionada y esto fue aprovechado por un sujeto que le arrebató el celular a una señora, quien fue empujada al suelo. La escena fue vista por muchos transeúntes y un gendarme fuera de servicio salió tras el hombre.

El hecho ocurrió en Las Heras a la altura del cruce con Patricias Mendocinas y el sujeto comenzó a correr hacia el Este. En la esquina de 9 de Julio, donde está la tienda Balbi, el acusado de robar fue interceptado. Muchos de los que estaban ahí y se habían dado cuenta de lo ocurrido se sumaron a la golpiza. Sin embargo, el hombre no tenía el celular ya que lo habría tirado unos metros antes.




El linchamiento fue frenado por el gendarme y personal policial que estaba de civil. Ambos apartaron al hombre de la golpiza -su remera estaba manchada con sangre- y lo mantuvieron reducido hasta que se hizo presente personal de Gendarmería y de la Policía de Mendoza. El sujeto quedó arrestado en calidad de sospechoso por el robo. No obstante, sin la denuncia de la víctima no se puede asentar el hecho.

Opiniones (11)
24 de septiembre de 2017 | 17:05
12
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 17:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Mira las zapatillas que tiene el hdp. No lo puedo creer
    11
  2. Cuando los sres legisladores se ocupen de actualizar leyes contra los delincuentes y no contra MZA, quizas podamos vivir mas tranqui!
    10
  3. asi hay que hacer con todos esos HDP hay que tener mucho cuidado con la zona de calle las heras, gral paz desde san martin hasta mitre, te descuidas y te roban hasta los calzones. ahora cuando alguien se de cuenta hay que avisar y cagarlo a trompadas a esos mal paridos. ojo politicos con andar por ahi porque lo cagamos a trompadas a uds tambien. cuidate fadel y compañia
    9
  4. EL POBRE INFELIZ QUE CHOREO UN CELULAR FUE HECHO MIERDA,PORQUE NO TIENEN LOS MISMOS HUEVOS CON LA FADEL,PEREYRA,LA GEMEL , ALVARO Y EL OTRO,QUE VOTARON EN CONTRA DE MENDOZA.BOLUDOS ¡¡¡¡¡¡¡¡
    8
  5. lo hubieran matado...
    7
  6. Don Pedro, Guy Más allá de la parte técnica y legal, lo cierto es que el delincuente cobró en efectivo. Un resarcimiento, pequeño, intrascendente pero que deja un sabor interesante a quienes hemos sido víctimas de estos atorrantes
    6
  7. Quisieron linchar dice el título
    Hay que admitir el tecnicismo de Pedro Zalazar porque seguramente sostiene que la aplicación de la Ley de Lynch consiste en la EJECUCIÓN del reo, decretada por un espontáneo tribunal callejero. Pero a la vez que nos detenemos en el análisis fino, semántico, creo que haríamos bien en reparar en la gravedad de estos actos no casualmente espontáneos. Desde el punto de vista estrictamente legal, todos los ciudadanos que se indignaron y tomaron la justicia en sus manos, cometieron un delito. Ni más ni menos. Y si se les hubiera ido la mano, llegando a la consumación del linchamiento, estarían respondiendo por lo menos a la imputación de "homicidio en agresión", más conocido como "homicidio en riña". Igual que Abdo Girala y Carlos "Metralleta" Pérez. Creo que nos debemos un debate sobre cuáles son las ausencias del ejercicio legítimo de la fuerza, para que sea tan fácil asumir otro ejercicio, delictivo en este caso, aunque haya miles de mendocinos que de corazón hubieran querido trompadas más mortíferas.
    5
  8. MA: Los uniformados estaban de civil o eran unos civiles que suelen estar uniformados??? Chau. MA.
    4
  9. yo trabajo justo en esa esquina y vi todo lo q paso!! vos viera como lo mataron a golpe... y tendrian q haberlo dejado q lo molieran a palo!!
    3
  10. ESTÁ MAL EL TÍTULO...
    De la nota. El hombre no fue linchado sino agredido. Si hubiera sido linchado estaría muerto.
    2
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'