Deportes

Altuna se quedó con la carrera de Termas de Río Hondo

A bordo de un Pasta, el piloto oriundo de Lobería, que venía de adjudicarse el domingo pasado la competencia en el Turismo Carretera, se quedó con la undécima fecha del Top Race.

El piloto Mariano Altuna, con Passat, se impuso hoy en la carrera que Top Race disputó en el autódromo santiagueño de Termas de Río Hondo, por la undécima fecha del Campeonato 2009.

Altuna, que venía de adjudicarse el domingo pasado la competencia en el Turismo Carretera, se quedó también con la de esta categoría tras cronometrar 50 minutos 59 segundos 531milésimas.

La próxima carrera se disputará el 8 de noviembre en Comodoro Rivadavia.

Altuna dominó toda la competencia, aunque se benefició por un choque que protagonizaron Juan Manuel Silva y Emiliano Spataro, quienes venían detrás y con muchas chances de dar pelea.

La carrera se adelantó un día y se corrió junto con la Top Race Junior debido a que mañana no habrá actividad por el Día de la Madre.

Por su parte, Silva (Mondeo), terminó segundo, tras haber largado adelante, mientras que Spataro (Passat) completó el podio.

Silva y Spataro protagonizaron un toque durante la competencia, aunque el bicampeón de la categoría admitió su responsabilidad.

"Yo me lo llevo puesto. Lamento el toque por los dos porque el Pato pierde la carrera y yo la posibilidad de ganar. Quería ganar para reponer todas las cosas adversas que nos venían pasando", precisó Spataro en declaraciones formuladas a la prensa.

De todas maneras, el "Pato" Silva también se vio involucrado en otro choque, ya que Noberto Fontana remarcó que con el objetivo de ayudarlo Silva lo descolocó en la zona del curvón.

Matías Rossi (Mercedes), Agustín Canapino (Mercedes), Guido Falaschi (Mondeo), José María López (Mondeo), Brian Smith (Mondeo), Ivo Perabo (Mercedes) y Diego Aventín (Mondeo)
completaron los diez primeros lugares.

Por otra parte, en la Top Race Junior, el líder del campeonato Germán Giles se impuso en la competencia y se afianzó en la lucha por el título. Marcos Vázquez y Gregorio Scalbi completaron el podio.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic