Deportes

Inter goléo al Genoa y sigue como líder del fútbol italiano

Con seis jugadores argentinos entre suplentes y titulares, de ambos equipos, el Neroazzurro derrotó por 5 a 0 a los genoveses, en uno de los encuentros de una nueva fecha del Calcio.

El argentino Esteban Cambiasso marcó hoy uno de los tantos de Inter, último campeón de la liga italiana de fútbol de primera división, que goleó a Genoa por 5-0, de visitante, y quedó como único líder tras jugar uno de los partidos adelantados de la octava fecha.

Cambiasso, quien fue titular al igual que sus compatriotas Javier Zanetti y Walter Samuel, anotó la primera conquista de Inter a los 6 minutos de la primera etapa y fue reemplazado al comenzar el segundo tiempo.

Los otros goles de Inter, dirigido por el portugués José Mourinho, fueron marcados por Mario Balotelli; el serbio Dejan Stankovic; el francés Patrick Vieira y el brasileño Maicon, respectivamente.

Con este resultado, Inter, que ganó los cuatro últimos campeonatos, quedó provisoriamente como único puntero con 19 puntos, tres más que Sampdoria, que mañana visitará a Lazio (9), y Genoa, en el que los argentinos Hernán Crespo y Rodrigo Palacio ingresaron a los 17m del complemento, suma 13.

En el otro cotejo disputado hoy, Juventus empató con Fiorentina por 1-1, de local.

Los resultados de los partidos jugados hoy fueron los siguientes: Juventus 1 –Fiorentina 1 y Genoa 0 -Inter 5.

La fecha se completará mañana con los cotejos que disputarán Parma -Siena; Catania -Cagliari; Lazio -Sampdoria; Nápoli -Bologna; Chievo Verona -Bari; Livorno -Palermo; Udinese -Atalanta y Milan -Roma.

En Imágenes