Deportes

Rugby: Liceo lo perdió por muy poco ante los tucumanos

El campeón mendocino cayó por 23 a 21 frente a Tucumán Rugby, después de ir perdiendo por diez puntos remontó y pasó al frente pero en el descuento los tucumanos hicieron el último try.

Liceo estuvo cerca de ganar, después de remontar un resultado adverso, pasó al frente en el marcador pero al final los tucumanos anotaron su cuarto try y se llevaron un triunfo con bonus.

Cada equipo tuvo un tiempo a su favor, el primero fue de los tucumanos y el segundo de los Clavos.

En la primera parte comenzó mejor Tucumán Rugby , obteniendo pelotas y haciendo jugar a sus backs, llegó el primer try a través de Rodriguez del Busto y con un penal se empezó a alejar en el tanteador.

Liceo comienza a reaccionar y empieza a emparejar las formaciones,con un maul que avanzaba Diego Escayol la abre para Matías Cortese y el pilar se lanza derecho al ingoal.

El local produce varios ataques pero no puede penetrar la defensa verdinegra, para destacar el fuerte scrum norteño, los locales no pudieron superar en esa formación a los visitantes.

Anibal Terán wing tucumano le da el segundo try a su equipo luego de recibir en la punta una pelota que tocaron sus tres cuartos y cuando terminaban los primeros cuarenta minutos nuevamente el capitán verdinegro visita el ingoal local. 18 a 8 terminaría el primer tiempo.

La segunda parte sería casi toda tricolor, en el local ingresaron varios jugadores y la visita sufrió la amonestación de dos fowards,esto lo aprovechó el Clavo y Castaño que sorprende en la cola del line, empata el encuentro, previamente hubo un penal de Mangione.

El encuentro era de total dominio liceísta, de la mano de Facundo Barni, Liceo empezó a ganar metros tanto con sus delanteros como con los backs donde se destacó el Chino Mangione que con un nuevo penal pone a su equipo al frente por primera vez en el match.

A los 39' Páez Solas pierde un penal para la visita, ya había sido amonestado Facundo Correa Llano por tacke alto (fue a Terán que es muy bajito) y ahí los de Yerba Buena se vinieron con todo.

En el minuto 44 del descuento el tercera línea Ponce vió un hueco y se zambulle al ingoal local. No convierte y al minuto siguiente termina el encuentro.

Liceo hoy lo pudo ganar, le faltó poco, tuvo varios errores en el manejo y la definición, ahora tendrá que viajar a Rosario para enfrentar a Duendes y traer un resultado que le permita seguir con chances de clasificar.

Liceo: Pipistrelli, Cortese, Damore, Fernández, Correa Llano, Ramos, Barni, Aramayo, Escayol, Martínez, Ortíz, Mangione, Maldonado, Castaño y Micheli. Entrenadores: Garitaonandía y Guiñet.

Tucumán Rugby: Cáceres, Argañaraz,Hernández, Young, Sierra, Alonso, Aberso, Macome,Castillo, Páez Solas,Terán, Gambas, Michel, Rodriguez del Busto y Salas. Entrenadores: Ezequiel Paz y Julio Paz.

Tantos: Try de Rodriguez del Busto, Terán (2) y Ponce, un penal de Páez (T) y Try de Cortese y Castaño, una conv de Mangione, tres penales de Mangione (L).

Ingresaron: Espinoza, Zaniuk, Graffigna, Guyet, Ciciani, De la Torre (L) y Mirande y Ponce (T)

Amonestados: Correa Llano (L) y Alonso y Macome (T).

Árbitro: Mauro Rivera de Rosario.

La figura: Aníbal Terán de Tucumán Rugby

Declaraciones:

Ricardo Castaño, jugador de Liceo dió su versión del encuentro " Fallamos en la primera línea de defensa, cuando nos largamos a jugar hicimos puntos, ahora iremos a Rosario a dejar bien alto nuestro nombre".

Aniban Terán, capitán norteño de 28 años y autor de dos try nos dijo que " El partido se nos complicó mucho, ellos aprovecharon que teníamos seis fowards y se nos vinieron pero estuvimos muy juntos , el grupo esta muy unido y si la semana que viene le ganamos a Lawn Tennis podremos clasificar.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|02:14
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|02:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic