Deportes

Brasil no llevará "gordos" al Mundial de Sudáfrica 2010

"El jugador que se presente con 10 o 12 kilos por encima de su peso tendrá serios problemas", dijo Ricardo Teixeira, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Brasil  no convocará a los jugadores de su selección que se presenten con un sobrepeso exagerado en la concentración previa a la Copa del Mundo de Sudáfrica del próximo año, advirtió el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Teixeira.

"El jugador que se presente con 10 o 12 kilos por encima de su peso tendrá serios problemas", dijo Teixeira en declaraciones citadas hoy por el diario O Globo.

"¿Alguien cree que un jugador puede perder 10 kilos en 10 días y disputar una competición tan difícil como el Mundial? Quien se presente fuera de forma tendrá problemas y terminará desconvocado", aseguró el presidente de la CBF.

El dirigente citó el veto a los gordos entre las medidas que serán adoptadas para evitar que Brasil enfrente los mismos problemas que tuvo en el Mundial de 2006, cuando supuestas fiestas en la concentración y problemas de disciplina afectaron la preparación del equipo.

"Pueden estar seguros de que la selección que disputará la Copa del próximo año será las más enclaustrada en la historia de nuestro fútbol", dijo.

"En Weggis (la ciudad de Suiza en donde Brasil se preparó para el Mundial de 2006) la libertad fue total y todo el mundo reclamó del desorden. Entonces vamos a hacerlo diferentes esta vez", agregó.

Teixeira admitió que la prensa tendrá menos libertad de trabajar y de contactar a los jugadores pero garantizó que todo serán hecho de forma transparente y divulgado.

Agregó que aún no definió en dónde Brasil realizará la preparación para el Mundial de Sudáfrica pero aclaró que los jugadores tendrán que presentarse inicialmente en el país, en donde serán evaluados y sometidos a los exámenes médicos pertinentes.

"Hemos recibido varias propuestas de países africanos y hasta el día 30 de octubre vamos a definir dónde realizaremos la preparación para el Mundial", dijo.

"Ya está decidido que la parte final de los entrenamientos será fuera de Brasil y en un lugar frío y con la altitud parecida a la de Suráfrica, pero los jugadores tendrán que presentarse en el país", agregó.

Aseguró que la opción de elegir a Dunga como seleccionador se debió a que se trata de un técnico que se caracteriza por imponer disciplina.

"Escogimos a Dunga porque queríamos a alguien con disciplina, que cambiase el espíritu de la selección. En todos los años que tengo como presidente de la CBF aprendí que no se gana un Mundial apenas con un buen equipo", afirmó.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|17:24
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|17:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016