Deportes

Nadal jugará su primera final en 5 meses

El español se cruzará en Shanghai con el ruso Nikolay Davidenko con el fresco recuerdo de la derrota que le propinó el suizo Roger Federar en el juego decisivo del Masters de Madrid, el 17 de mayo.

El español Rafael Nadal jugará mañana ante el ruso Nikolay Davidenko su primera final en cinco meses, después de ganar hoy en semifinales del torneo de tenis de Shanghai a su compatriota Feliciano López.

Nadal, cuya última final fue la que perdió en Madrid el 17 de mayo ante el suizo Roger Federer, se impuso hoy por 6-1 y 3-0 ante un López que tuvo que abandonar por una lesión en el pie derecho tras apenas 50 minutos de juego.

Davydenko, sexto favorito, se impuso por 4-6, 6-4 y 7-6 (7-1) a Djokovic, que partía como segundo cabeza de serie del torneo, de categoría Masters 1000.

Durante los últimos meses, Nadal, primer favorito en Shanghai, estuvo muchas semanas sin jugar por lesión. Tras su derrota en los octavos de final de Roland Garros, el número dos del mundo, de 23 años, tuvo que renunciar a defender su título de Wimbledon por problemas en las rodillas.

La lesión le tuvo fuera de las canchas más de dos meses, en los que perdió el primer puesto del ranking antes de regresar en el torneo de Montreal, donde cayó en cuartos de final ante el argentino Juan Martín del Potro.

En Cincinnati, una semana después, alcanzó las semifinales, donde perdió ante Djokovic. Lo mismo hizo en el US Open, el único Grand Slam que falta en su palmarés, en el que fue derrotado por el a la postre campeón, Del Potro.

Tras Nueva York, nuevos dolores en los abdominales le obligaron otra vez a parar todo el mes de septiembre. Su segundo regreso se produjo en Pekín con otras semifinales.

Nadal jugará mañana su octava final de 2009, de las que por ahora ganó cinco: en Roma, Barcelona, Montecarlo, Indian Wells y Abierto de Australia.

"Esto es bueno para mí", admitió el español. "Es mi primera final desde que regresé. Estoy muy feliz".

El final de una larga temporada empieza a hacer mella en los jugadores. Nueve tenistas se retiraron esta semana en Shanghai, entre ellos Del Potro o el estadounidense Andy Roddick, finalista en Wimbledon.

De hecho, Nadal vio cómo sus dos últimos partidos terminaban antes de hora. Primero fue en cuartos ante el croata Ivan Ljubicic, que se retiró en el tercer set por una lesión de cuádriceps, y hoy frente a López en semifinales.

"Así es el deporte", dijo Nadal. "Lo siento por los dos, pero claro, algo más por Feliciano, que es amigo mío. Yo estaba jugando bien hoy, nada mal".

"Me dijo que se hizo daño en el tobillo en el último punto del primer set", explicó.

López, número 41 del mundo, jugó hoy su primera semifinal desde el torneo de Basilea de hace casi un año, donde perdió ante Federer. Sin embargo, el español apenas pudo ganar nueve puntos con su servicio.

Muy diferente fue el primer partido de la jornada, en el que Davydenko ganó una batalla de más de tres horas a Djokovic para meterse en su final más importante del año, en el que ha ganado tres de los 17 títulos de su carrera, en Kuala Lumpur, Umag y Hamburgo.

El ruso mejoró además sus opciones para hacerse con uno de los últimos tres puestos que quedan libres para disputar el Masters de Londres.

El partido fue un duelo de poder a poder, en el que apenas se registraron dos roturas de servicio. Sin embargo, el "tie-break" se decantó muy pronto para Davydenko, que se adelantó por 5-0 y ya no vio peligrar la victoria.

"Estoy decepcionado porque creo que jugué un gran partido", lamentó Djokovic, que llegó a Shanghai tras imponerse la semana pasada en Pekín.

El serbio, sin embargo, se encontró hoy con un Davydenko que está terminando con mucha fuerza tras perderse tres meses al principio de temporada por lesión. Sus tres títulos en 2009 llegaron a partir de julio, incluyendo el de Kuala Lumpur el mes pasado.

"Será mi quinta vez consecutiva que termino top 10. Para mí eso es importante", dijo el ex número tres del mundo.

El certamen chino se juega sobre superficie dura y reparte 3,24 millones de dólares en premios y puntos para el circuito ATP.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|11:33
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|11:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016