Deportes

Raúl e Higuaín le dan el triunfo al Real Madrid 

El conjunto Merengue superó al Valladolid por 4-2 y así alcanzó provisoriamente al Barcelona en el liderato de la Liga Española. Raúl marcó doblete e Higuaín un golazo. Marcelo anotó el restante.

El Real Madrid superó hoy al Valladolid por 4-2 con efectividad y un juego irregular y así alcanzó provisoriamente al Barcelona en el liderato de la Liga Española de fútbol.

El conjunto de la capital española afrontó el primer choque después de la doble jornada de eliminatorias mundialistas con la obligación de recuperarse de la derrota con el Sevilla.

De hecho, durante los duelos de las selecciones europeas, el Real Madrid 'perdió' a Cristiano Ronaldo, quien se resintió de su esguince en su tobillo y deberá permanecer fuera de los terrenos por tres semanas, como mínimo.

Mientras tanto, el entrenador chileno Manuel Pellegrini decidió relegar al banquillo a Kakà y a Gonzalo Higuaín, quienes habían regresado agotados por los largos viajes desde Sudamérica.

Por eso, el equipo blanco apostó a la materia prima 'de la casa' para llevar a cabo el duelo y su hijo pródigo no lo decepcionó.

Raúl González fue el gran protagonista de su equipo ya que anotó los dos primeros goles del partido (13 y 18 minutos) y alimentó su historial goleador en el club.

Marcelo convirtió el tercer gol del Real Madrid (46') y Gonzalo Higuaín, con un golazo de vaselina, completó el 'póquer' (79'). Por lo tanto, Nauzet Alemán (29') y Marquitos (53') anotaron para el conjunto visitante.

Las ausencias de Cristiano Ronaldo, Kakà y Guti en el once inicial del Real Madrid pronosticaron unos problemas de consideración en la generación de juego del equipo local.

Pellegrini depositó la responsabilidad en las espaldas de Esteban Granero y Rafael Van der Vaart, pero los dueños de casa padecieron la falta de liderazgo en el centro del campo.

A su vez, el Valladolid se resistió a la posibilidad de replegarse en su campo y decidió salir a buscar el resultado de igual a igual.

Asimismo, la apuesta arriesgada de los visitantes representó el camino para que el Real Madrid pudiera abrir la cuenta. Los volantes locales superaron las espaldas de los laterales rivales y así llegaron los dos goles de Raúl.

El experimentado delantero conectó dos centros bajos desde las bandas y expuso una nueva muestra de su capacidad de resolución en el último toque.

El golazo de Nauzet de tiro libre amenazó la ventaja, pero pronto Marcelo recuperaría la diferencia con un buen disparo lejano.

La peor faceta del Real Madrid se presentó en la segunda parte. Tanto Xabi Alonso como Lassana Diarra perdieron la precisión en el juego hacia las bandas y los visitantes se transformaron en los dominadores del encuentro.

Marquitos concretó una respuesta rápida al desorden defensivo del Real Madrid y luego Iker Casillas tuvo tiempo para evitar un empate sorpresivo.

Así, Pellegrini ordenó los ingresos de Higuaín y Kakà y el juego volvió a reposar en los pies del dueño de casa. De hecho, el argentino se dijo el lujo de anotar un golazo de vaselina, por encima del cuerpo del portero Jacobo.

El Real Madrid cumplió con su deber estadístico. Venció al Valladolid con una intachable contundencia ofensiva, pero aún persiste en deuda por su juego colectivo.

El Deportivo de La Coruña derrotó hoy al Sevilla por 1-0 y logró alcanzarle en la tercera posición de la Liga.

El equipo gallego se adjudicó una victoria muy luchada ante los andaluces y ahora quedó tres puntos por debajo del Real Madrid y del Barcelona, que jugará más tarde contra el Valencia..

De esta manera, los conducidos por Miguel Angel Lotina alcanzaron su cuarta victoria al hilo en Liga y sumaron su tercer partido consecutivo sin recibir un gol.

Juan Rodríguez anotó el único gol de la tarde (38 minutos), gracias a un potente disparo desde fuera del área que dejó estéril cualquier esfuerzo del portero Javi Varas, reemplazante del lesionado Andrés Palop.

Por su lado, el Sevilla se olvidó de la gran tarea en la victoria contra el Real Madrid y desperdició la oportunidad de alcanzar al Barcelona.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|02:24
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|02:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016