Deportes

Hamburgo y Leverkusen siguen líderes

El duelo de punteros de la Bundesliga alemana entre, Hamburgo y Bayer Leverkusen, terminó sin vencedores ni vencidos. Por la novena fecha del torneo, igualaron cero a cero.

El duelo de líderes de la Bundesliga alemana de fútbol entre Hamburgo y Bayer Leverkusen terminó sin vencedores ni vencidos, repartiéndose ambos los puntos con un empate a cero goles, en un partido de la novena fecha.

A pesar de la falta de goles, el nivel ofrecido a los 57.000 espectadores fue más que aceptable.

Para el Hamburgo, por haber jugado diezmado ante las lesiones de sus delanteros habituales Paolo Guerrero -hoy en el estadio en muletas- y Mladen Petric, el empate tuvo sabor a triunfo, sobre todo porque afrontó el partido algunos jugadores sacados de las divisiones inferiores, como Tolgay Arslan y Tunay Torun.

Leverkusen, que estuvo a punto de perder al chileno Arturo Vidal por el juego brusco que ofreció, tuvo mayores oportunidades de llevarse los tres puntos, sobre todo por dos opciones que tuvo el central finlandés Sami Hyypää hacia el final del encuentro.

Con el empate, los dos equipos siguen siendo los dos únicos invictos del torneo y siguen al frente de la tabla de posiciones con 21 puntos, dos más que Schalke. Cuarto es Werder Bremen, con 18 unidades.

Quinto, a seis puntos, está el Bayern Múnich que hoy se reencontró con el triunfo y derrotó de visitante por 2-1 al Friburgo.

   No fue un buen partido del equipo dirigido por Louis van Gaal, que hoy alineó por primera vez en la temporada al delantero italiano Luca Toni y contó de nuevo con el capitán Mark van Bommel. La directiva del club exigió durante los últimos días "acumular puntos, da igual cómo", según lo definió el manager Christian Nerlinger para calmar los ánimos después del peor comienzo de liga en la última década.

   Y los puntos llegaron, aunque sin buen fútbol. Los goles fueron de Thomas Müller -la revelación de la temporada- y uno insólito, en contra, del surcoreano Du Ri Cha. Cha recibió un balón en una jugada sin peligro alguno y sin estar presionado por nadie quiso cederlo a su portero, pero se equivocó y lo mandó inocentemente a la red desde once metros.

   "No sé cómo les pudimos regalar los dos goles", dijo Robin Dutt, el entrenador del Friburgo, mientras que Van gaal, fiel a sus comentarios escuetos, se limitó a decir: "Dominamos y jugamos bien la segunda parte".

   Iba a ser el colofón de una tarde mediocre sin mayores emociones en Friburgo, que logró descontar en el último suspiro del encuentro con un tanto de Stefan Reisinger, demasiado tarde para cambiar la historia.

   Werder Bremen y Schalke, por su parte, siguen sin aflojar y mantienen el ritmo para no perder terreno con los líderes, el Bayer Leverkusen y el Hamburgo.

   Schalke mantiene su tercera posición en la tabla gracias a un valioso triunfo de visitante por 2-1. Abrió la cuenta el suizo Ivan Rakitic, que aprovechó un error garrafal de la defensa del Stuttgart.

   Cacau, el delantero brasileño que juega para Alemania, logró empatar al promediar la segunda parte pero su compatriota Kevin Kuranyi respondió de contragolpe para asegurar el triunfo de Schalke.

   Bremen, por su parte, resolvió su compromiso en los primeros 22 minutos y se impuso en un ameno encuentro 2-0 al Hoffenheim, que desperdició una gran oportunidad de adelantarse al detener el portero Tim Wiese un penal del brasileño Carlos Eduardo. "Sí, fue penal, pero no importa, si igual los paro todos", fue el comentario del portero, uno de los candidatos a ser titular en Sudáfrica 2010.

   Los goles del Bremen llegaron por medio del peruano Claudio Pizarro, de cabeza - fue el sexto en siete partidos-, y después del central Peer Mertesacker.

   En un duelo de clubes que están en el sótano, el Núremberg del argentino Javier Pinola se oxigenó con una goleada por 3-0 sobre el colista Hertha de Berlín, que esta temporada no encuentra el rumbo. Los goles fueron del binomio suizo Daniel Gygax-Albert Bunjaku, este con un doblete.

   Hertha, que había partido la serie como uno de los favoritos, se hunde cada vez más y hoy cosechó la octava derrota en nueve partidos. "No sirve de nada empezar a lamentar, acá lo único que sirve es trabajar, trabajar y trabajar, pelear cada centímetro cuadrado, pelear en cada situación, pero es algo que el plantel no está haciendo", comentó el entrenador Friedhelm Funkel, el hombre que sustituyó al despedido Lucien Favre.

   En los restantes encuentros, Colonia logró su primer triunfo de local desde mayo pasado y venció 1-0 al Maguncia, gracias a un tanto de Milivoje Novakovic, mientras que Eintracht Fráncfort le ganó 2-1 al Hannover, anotando el griego

   Los líderes del torneo, Hamburgo y Bayer Leverkusen dirimen más =tarde quién de los dos se queda con la punta en la tabla de posiciones.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|04:49
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|04:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic