Deportes

Lanús y Estudiantes, en busca de la Copa Sudamericana

El equipo del sur recibirá a los platenses, en el partido de ida de las ruedas preliminares entre equipos argentinos del certamen sudamericano. Se juega desde las 21.15.

Lanús recibirá este miércoles a Estudiantes de La Plata, en el partido de ida de una de las ruedas preliminares entre equipos argentinos de la Copa Sudamericana 2007.

El encuentro se disputará a las 21.15 en el estadio Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez, será arbitrado por Héctor Baldassi e irá televisado en vivo por Fox Sports.

Rodolfo Otero y Hernán Maidana serán los árbitros asistentes y Gustavo Esquivel cumplirá el rol de cuarto juez.

Los dos equipos comenzaron con resultados dispares la competencia oficial de la temporada 2007/08.

Mientras Lanús perdió con Independiente 5 a 3, Estudiantes goleó 3 a 0 a Banfield, ambos partidos por el torneo Apertura 2007.

El conjunto ’granate’ mostró dos caras opuestas en el estadio Presidente Perón, puesto que en ataque mostró que no sintió las ausencias de Sebastián Leto y Cristian Fabbiani, transferidos a Europa, mientras que en defensa reflejó serios inconvenientes.

La partida del marcador central Mauricio Romero, que se incorporó al mexicano Morelia, suscitó preocupación en el entrenador Ramón Cabrero, quien intenta que Jadson Viera, flamante refuerzo procedente del uruguayo Danubio, se adapte rápidamente a los movimientos del equipo.

No obstante, los desacoples defensivos no obedecen sólo al mal funcionamiento de la última línea, sino también a fallas en la recuperación de la pelota.

Seguramente el regreso de Agustín Pelletieri, ausente ante el "Rojo" por suspensión, aportará el equilibrio que Lanús no tuvo el sábado pasado en Avellaneda.

Estudiantes atraviesa un proceso de transición en su juego, luego de las desvinculaciones de los dos atacantes y uno de los creativos del equipo campeón del Apertura 2006.

Ya no están Mariano Pavone, transferido al español Betis; José Luis Calderón, quien retornó a Arsenal y el mediocampista José Sosa, vendido al alemán Bayern Munich.

Ahora los principales referentes ofensivos son Ezequiel Maggiolo y Pablo Lugüercio, en tanto que Leandro Benítez se afirmó como socio en la generación de juego de Juan Sebastián Verón.

La revancha se jugará el 5 de setiembre en La Plata y el ganador de la llave enfrentará al vencedor de la que integran los brasileños Vasco da Gama y Atlético Paranaense.

Formaciones

Lanús: Carlos Bossio; Rodolfo Graieb, Jadson Viera, Walter Ribonetto y Maximiliano Velázquez; Diego Valeri, Agustín Pelletieri, Sebastián Salomón y Marcos Aguirre; Lautaro Acosta o Diego Lagos y José Sand. DT: Ramón Cabrero.

Estudiantes: Mariano Andújar; Marcos Angeleri, Agustín Alayes, José María Basanta y Pablo Alvarez; Pablo Piatti, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón y Leandro Benítez; Ezequiel Maggiolo y Juan Manuel Salgueiro o Pablo Lugüercio. DT: Diego Simeone.

Arbitro: Héctor Baldassi.
Cancha: Lanús.
Horario: 21:15 (televisa Fox Sports
En Imágenes