Deportes

Argentinos ganó e hizo que Racing siga sin triunfar en el Apertura

Con el debut de Juan Barbas como entrenador, la Academia cayó ante el Bicho por 2 a 0, con goles de Scotti y Raymonda. El conjunto de Borghi sigue prendido arriba.

Entre su juego pobre y algo de falta de fortuna, Racing sigue sin ganar en el Torneo Apertura. Ni con el debut de Juan Barbas como DT pudo evitar perder en La Paternal por 2-0 frente a Argentinos.

El conjunto de Avellaneda mostró falencias en el fondo y en la creación, aunque el empuje de alguno de sus protagonistas, como Sebastián Rosano y Gonzalo Perez en el primer tiempo y el ingresado Lucas Castromán en el segundo, le bastó para tener algún pasaje favorable.

La mala suerte de La Academia arrancó a los 11 minutos, cuando Federico Domínguez ejecutó un tiro libre desde la izquierda y Andrés Scotti ingresó en medio del pelotón y le dio un puñetazo al balón, imperceptible para Cristian Faraoni, para que ingresara por el segundo palo de Jorge De Olivera.

Las urgencias de Racing lo obligaron entonces a intentar una embestida y logró crear peligro con un disparo mordido de Adrián Lucero que pasó cerca, un cabezazo desviado de Claudio Yacob y un taco de Pablo Lugüercio que casi se le mete por arriba a Sebastián Torrico para que en el rebote Rosano rematara afuera en las puertas del arco.

Pero el fuego visitante se fue apagando con el correr de los minutos, el Bicho recuperó el balón con la aparición de Néstor Ortigoza y comenzó a mostrar su mejor cara cuando Gabriel Hauche bajaba para complicar. Hauche fue quien escapó por izquierda tras una falla en la última línea de los de Barbas y habilitó a Santiago Raymonda para que defina a sus anchas bajo y a la izquierda de De Olivera.

El complemento tuvo a un Racing más adelantado y con intenciones de jugar más alejado de su arco; sin embargo no pudo con sus limitaciones ni evitar sus lagunas y falta de definición. Pablo Caballero intentó con un disparo lejano que se perdió apenas alto, y en la respuesta De Olivera debió esforzarse para evitar el tercero de Hauche.

Con todos las figuras de Argentinos conformes con el resultado, a la visita el trámite se le hizo cuesta arriba. Castromán, cuyo empuje le dio más fuerza al equipo desde el banco, complicó con un tiro libre lejano que despejó Torrico y con un centro que Lucas Aveldaño cabeceó cerca. Sobre el final, Lugüercio quiso sorprender con un remate cruzado y alto que se perdió sobre el travesaño.

Pero esta tampoco era la noche de Racing. Un gol ilícito y mayor efectividad en la etapa inicial le había bastado a Argentinos para seguir amargándolo y, como premio, quedar a un punto de la cima y del líder San Lorenzo.

Argentinos 2 Racing 0 - Raymonda

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|05:11
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|05:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic