Deportes

Philippe Gilbert se lleva el Giro de Lombardia

El belga Philippe Gilbert, del Silence-Lotto, ha confirmado su gran momento de forma al apuntarse el Giro de Lombardía, disputado entre Varese y Como con un trayecto de 242 kilómetros.

Gilbert ha obtenido su cuarto triunfo consecutivo en estos últimos días, tras ganar la Copa Sabatini, la París-Tours y el Giro del Piamonte.

El belga, por lo tanto, ha firmado un final de temporada más que espectacular. Ha sido el gran dominador del pelotón internacional con varias lecciones de táctica y fuerza física implacables.

En este caso, tras una prueba, como es habitual, nerviosa, con numerosas intentonas de escapada, y un final muy bonito, Samuel Sánchez trató de arrebatarle la gloria, pero el campeón olímpico se quedó con la miel en los labios, como le ocurrió al también Dani Moreno en el Giro del Piamonte.

Kolobnev acaba tercero

Ambos se escaparon a seis kilómetros de la meta y se jugaron el triunfo en un esprint de dos en el que el belga fue superior, mientras que el ruso Alexandre Kolobnev acabó tercero al liderar un primer grupo de participantes a cuatro segundos.

El italiano Luca Paolini se hizo con la cuarta posición, justo por delante de los holandeses Johnny Hoogerland y Robert Gesink.

"Bellísimo. Es increíble, jamás penaba que estas últimas pruebas tan duras iban a ser para mí", indicó Gilbert, de 27 años, que logró la primera victoria belga en esta prueba desde que lo consiguiera en 1981 Fons de Wolf.

En Imágenes