Deportes

Colón se llevó un gran triunfo de La Plata

El conjunto de Mohamed consiguió una valiosa victoria por 2 a 1 con goles de Maldonado, en contra, y Garcé, ante Gimnasia y sigue prendido en lo alto de la tabla. Para el Lobo descontó Vizcarra, que no sale de la zona baja. Mirá los goles.

En la continuidad de la novena fecha, Colón logró un invalorable triunfo en La Plata y se metió en la pelea por el campeonato. Con goles de Maldonado en contra, de Garcé de Penal y el descuento sobre el final de José Vizcarra, los de Mohamed derrotaron por 2-1 a Gimnasia y lo dejaron nuevamente muy cerca de la zona de Promoción.

No arriesgar de más pareció la premisa inquebrantable que se hizo implícita en La Plata. Ni uno ni otro tuvo el desenfado de romper el esquema y salir decidido a buscar la victoria. En ese contexto, los de Madelón cedieron pelota y terreno para ejercer presión recién en la mitad de la cancha e intentar explotar la velocidad de sus jugadores externos en la contra.

Los santafesinos, por su parte, volvieron a dar la imagen de equipo prolijo y compacto que nunca regala metros en la cancha. Con Alejandro Capurro distribuyendo en la mitad, e Ismael Quilez y Ricardo Gómez abiertos por las puntas, el Sabalero comenzó a adueñarse del partido y a dominar a un dócil Lobo que no sabía cómo inquietar a Pozo.

Las subidas de Álvaro Ormeño, más algunos arrestos individuales de Lucas Castro no fueron suficientes para Gimnasia, que sintió la falta de la habitual habilidad de Juan Cuevas, bien controlado por la sólida defensa comandada por el capitán Ariel Garcé. Encima, Denis Stracqualursi siguió evidenciando su falta de eficacia ante el arco rival.

Así, el primer tiempo premió al que más y mejor buscó y luego de un centro de Alexis Ferrero, Bauman llegó a rozarla y Raúl Maldonado metió un cabezazo que venció la resistencia de su propio arquero. Insólito gol del zaguero paraguayo, que volvió a marcar un gol en contra. Gimnasia esbozó una reacción antes del entretiempo pero Colón resistió sin pasar mayores sofocones.

Madelón mandó a la cancha a José Vizcarra para sumar en la ofensiva y en los primeros minutos de la segunda parte el Lobo fue un vendaval. El problema fue que se encontró con un escollo insuperable. Diego Pozo ganó de arriba, de abajo, a Romero, a Stracqualursi, a Cuevas. Todo lo que se dirigió al arco de Colón terminó en las manos del arquero de la Selección.

El Turco Mohamed buscó más fútbol y le dio lugar al ingreso de Facundo Bertoglio, para que el incansable pero errático Nieto no quedara aislado. Y cuando a Colón le estaba costando hacer pie en el partido, Fabián Rinaudo vio la segunda amarilla y se fue a las duchas antes de tiempo. Y desde entonces se acentuó la sensación en La Plata.

El Sabalero era el dueño del partido y tras superar su pasaje más adverso del partido se animó a jugar. Con una defensa cada vez más afianzada, los volantes volvieron a mover la pelota de lado a lado y con la verticalidad que le aportó el ingreso de Bertoglio comenzó a merodear el segundo, que no tardó en llegar.

El Chino Garcé se lanzó al ataque y Sessa lo derribó cuando se encaminaba al gol. El mismo capitán marcó con un fortísimo derechazo alto y al medio y pareció sentenciar el partido. Pero se confió el Sabalero y Gimnasia encontró el descuento sobre el final. En uno de los pocos errores defensivos de la visita, Vizcarra metió una diagonal a espaldas de Garcé y definió ante la salida de Pozo.

Un solo gol de ventaja y el descuento por jugar. Pudo empatarlo Romero, también Vizcarra con un cabezazo apenas desviado pero Colón resistió y se hizo con los tres puntos. Ahora, los de Mohamed quedaron entre los escoltas y la ilusión de ingresar a las copas es cada vez mayor. El Lobo, por su parte, volvió a acercarse peligrosamente a la zona de Promoción.

Gimnasia 0 Colón 1 - Maldonado e/c

Gimnasia 0 Colón 2 - Garcé

Gimnasia 1 Colón 2 - Vizcarra

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|11:44
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|11:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016