Deportes

Godoy Cruz se vuelve con un punto de Tucumán

El Expreso igualó 1 a 1 ante Atlético en el Jardín de la República. El local consiguió abrir el marcador por intermedio de Rodríguez, de penal. En el complemento, Vera puso el empate.

Atlético Tucumán y Godoy Cruz igualaron 1-1 en un partido que prometía mucho pero que terminó simplemente en algunas buenas jugadas colectivas y con pocas situaciones concretas de gol. Luis Rodríguez (48 PT), de penal, y Jesús Vera (10 ST) marcaron los únicos tantos del encuentro.

Fue el conjunto local quien llevó la iniciativa al principio del partido pero, paradójicamente, fue el Tomba que contó con las mejores situaciones. Si Vera hubiese estado más fino en la definición, el primer tiempo terminaba con la visita arriba. Del lado del Decano, apenas un tibio cabezazo de Raúl Saavedra que no llevó peligro.

Sin embargo, cuando ya se jugaba el tiempo de descuento, Leonardo Sigali derribó a la Pulga Rodríguez en el área y Mauro Giannini cobró penal. Fue el propio Rodríguez que se encargó de la ejecución y, con un tiro cruzado, decretó el 1-0 para los tucumanos.

Con el envión por la victoria parcial, Atlético salió decidido a ampliar el marcador. César Montiglio y Fabio Escobar ingresaron para darle más frescura al equipo. Pero, en el mejor momento del equipo local, Leandro Torres encaró y habilitó a Vera que, con un buen zurdazo cruzado, sorprendió a Ischuk e igualó el encuentro.

A partir de ahí fue el Tomba que agarró confianza y comenzó a manejar la pelota y a jugar como Diego Cocca quiere. Cristian Chávez, que había entrado en el complemento, tuvo dos situaciones netas para ponerse en ventaja pero en una disparó afuera y en la otra salvó milagrosamente Montiglio en la línea.

Y fue Montiglio quien, en la jugada siguiente, pudo haber convertido para Atlético, pero remató demasiado débil a las manos de Nelson Ibáñez. Al final, y a pesar de esas jugadas, dio la sensación de que ambos se conformaron con el empate y no se arriesgaron a más.

Por esto, los dos equipos siguen con malas rachas. Los tucumanos acumulan cinco encuentros sin ganar, mientras que los mendocinos suman cuatro. Lo curioso es que la última vez que ganaron fue ante el mismo rival: Boca Juniors. Atlético sigue en zona de descenso directo, mientras que Godoy Cruz está a salvo, pero por poco.

Atlético Tucumán 1 Godoy Cruz 0 - Rodríguez

Atlético Tucumán 1 Godoy Cruz 1 - Vera

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|02:46
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|02:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic