Deportes

Alex Ferguson advierte sobre el colapso económico en los clubes

El técnico del Manchester señaló que "esto es exactamente lo que estaba sucediendo en el mundo empresarial hace dos años. No había señales de advertencia y todo el mundo sabía que había".

Alex Ferguson volvió a criticar a los clubes que más gastan haciendo referencia que en algún momento pueden llegar a un "colapso económico" en un mundo inmerso en una recesión mundial, según Europa Press.

"En el mundo del fútbol vemos las señales de alarma están ahí, pero nadie parece preocuparse por ello. Uno se pregunta dónde se va a llegar y qué va a pasar si uno de los clubes grandes clubes llegarán al colapso", sentenció.

"Creo que hay un montón de gastos y te dices a ti mismo, ¿Dónde se va a terminar?. Esto es exactamente lo que estaba sucediendo en el mundo empresarial hace dos años. No había señales de advertencia y todo el mundo sabía que había", apuntó el veterano preparador en declaraciones al rotativo "The Guardian".

Ferguson, que ya venía criticando a equipos como el Manchester City o el Real Madrid, aseguró que estos clubes inflaron los precios hasta el punto de que el mundo del fútbol "tuvo que poner un cero de más al final de tasas de transferencia".

Además, el preparador escocés aseguró que comprar un club con una gran cantidad de millones no es sinónimo de éxito en relación a la reciente compra del Porstmouth por un jeque árabe.

"Ser propietario de los clubes con una riqueza incalculable no se sabe si es realmente bueno para el juego o bien de ese club concreto. Los clubes que participan no pueden quejarse porque ven una posibilidad de mayores recompensas por delante, pero no es fácil ganar cosas", apostilló.

Por su parte, el técnico de los "diablos rojos" se ve quedándose en "Old Trafford" más allá de la edad de 70 años. "A veces me pregunto si voy a estar aquí en tres o cuatro años; otras mañanas me despierto y me digo, ¿He hecho lo suficiente?", dijo.

Y destacó que "entonces entro en el campo de entrenamiento y ver a los muchachos jóvenes y jugadores en sesiones de capacitación y sabes lo mucho que te encanta. Es un club de fútbol fantástico. Tengo un equipo joven y nuevo y quiero ver que madura".

"La gente sabe que estoy en la oficina a las siete de la mañana todos los días y mis propias cualidades han repercutido en el club: la ética de trabajo duro, tratando de mantener el tiempo, estar en principios de inspirar a la gente a ser mejor".

"Durante los últimos años, poco a poco, los miembros de mi personal están llegando antes también", apuntó el escocés que siguió hablando sobre su trabajo y su larga trayectoria en el club en el que va a cumplir 23 años.

"Escoger el momento de la retirada es muy difícil por lo mucho que estoy disfrutando y debido a mi salud. Se necesita la salud para seguir trabajando a este nivel y hasta la fecha estoy bien", concluyó.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|18:52
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|18:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016