Deportes

Las Leonas cerraron la serie con otro triunfo

En el quinto partido disputado en el Estadio Ciudad de Godoy Cruz, el seleccionado Argentino pudo superar a Australia por 2 a 0.

Y la fiesta se clausuró con un nuevo triunfo de la Leonas, que acusando la algarabía de las tribunas, pudieron cerrar su paso por Mendoza con la mejor producción colectiva de los cinco test match disputados.

Fue por 2 a 0 el triunfo que consiguieron las dirigidas por Retegui, gracias a un doblete de Luciana Aymar, quien pudo regalarle a los mendocinos su mejor Hockey.

Sin embargo, lejos de erigirse en una sola mujer, el triunfo fue producto de una actuación colectiva sobresaliente. No sólo en ataque fue bueno lo hecho el viernes, sino también en defensa y contención, para bloquearle los caminos a una Australia que no tuvo argumentos suficientes como en las anteriores presentaciones. 

Aymar, junto a Rebecchi y Daniela Sruoga, fueron quienes se encargaron de generar juego y llevar peligro sobre el arco de Cronk. Así llegaría sobre los 25´ la jugada del penal, finalmente ejecutado por Aymar al gol.

Australia intentó, como lo hizo durante todos los partidos disputados en nuestra provincia, pero se encontró con una resistencia basada en la solidez colectiva y un juego generoso de las locales.

En el complemento la presión Argentina rindió frutos. Aymar tras una gran jugada personal ingresó al área y definió cruzado. Segundo gol de Lucha y tanto que cerró el partido.

El estadio provincial vivió su mejor momento y el público de las tribunas colmadas, ovacionó minuto a minuto a Las Leonas. Una fiesta.

Sin respuestas foráneas, el encuentro se diluyó y la consagración nacional no tardó en llegar. Finalmente Argentina se quedó con dos de los tres partidos disputados en Mendoza.

De esta forma, el más alto nivel del hochey mundial culmina su estadía en Mendoza y arroja un balance positivo, considerando que el año entrante será el mundial y nuevamente la bandera celeste y blanca pretende ubicarse en lo más alto. 


Síntesis:

Estadio: Ciudad de Godoy Cruz.

Argentina (2): Laura Aladro, Noel Barrionuevo, Silvina D’ Elía, Mariana Rossi, Daniela Sruoga; Rosario Luchetti, Luciana Aymar, Mariela Scarone, Mariela Scarone; Carla Rebecchi y Alejandra Gulla. DT: Carlos Retegui

Ingresaron: Carla Dupuy, Geraldin Fresco, Sofía Maccari y Giselle Kañevsky.

Australia (0): Toni Cronk, Teneal Attard, Fiona Jonson, Alison Bruce, Madonna Blyth, Kim Walker, Stacia Joseph, Kate Hollywod, Claire Messent, Ashleige Nelson, Megan Rivers. DT: Frank Murray

Ingresaron: Sarah O’ Connor,  Fiona Boise, Georgia Nanscawen, Cassea Eastam. 

Goles: P.T. 25´ Luciana Aymar (penal); S.T. 8´ Luciana Aymar. 

Córner Cortos: Argentina 6– Australia 4.

Figura: Luciana Aymar.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|09:07
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|09:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016