Deportes

Argentina venció a Chile en su preparación para el Pre Mundial

El seleccionado nacional de hockey sobre césped le ganó 4 a 3 a los Trasandinos, en un encuentro preparativo más de cara al certamen clasificatorio para el campeonato del mundo. El local dejó una buena imagen.

El seleccionado argentino de Hockey venció por 4 a 3 a Chile, en el estadio provincial de Mendoza. Los goles para el elenco local los anotaron Juan Pacheco, Nahuel Salis y Matías Paredes en dos ocasiones. Para la visita marcó Tomás Kannegiessar en dos oportunidades y Martín Rodríguez.

Argentina volvió a superar al equipo trasandino, mostrando por partes destellos de buen juego en gran parte de la contienda. Con un ímpetu aceptable a la hora de llevar peligro al arco de enfrente, fue el conjunto Albiceleste el dueño de las acciones en los momentos iniciales.

Sin embargo, los primeros en hacer en inflar la red fueron los de Rojo. Kannegiessar sacó provecho de las distracciones ofensivas locales y a los 16´ puso la apertura del marcador en favor de Chile.

Y así hubo que salir en busca de la igualdad. La puntería y los malos pases en los metros finales hicieron que la paridad tardara un poco en llegar. Pero a los 24´ se hizo justicia; Pacheco decretó el 1 a 1 con el que se irían al descanso.

En la etapa complementaria, el equipo chileno trató de romper con la táctica de esperar replegado y así fue palmo a palmo con el elenco argentino, por lo menos en los instantes iniciales.

A los 10´, después de desperdiciar un par de chances claras de gol, Paredes dio vuelta la historia y estampó el 2 a 1 argentino; que no duró mucho porque el empate en dos cayó tres minutos más tarde, tras la conversión de Rodríguez.

Y allí no más llegó el tercer tanto argentino de la mano de Salis a los 17´ para controlar la situación, que indicaba la levantada de la visita, merced a los buenos pasajes durante ese primer cuarto de hora.

Sin embargo, apenas motivados por la conquista, el local se anotó con otro gol, tras un error de la última línea chilena. A los 18´ otra vez Paredes se anotó con un tanto para poner el 4 a 2 parcial.

Finalemente, los minutos corrieron y el tanteador sufriría un movimiento más a favor de los foráneos. Nuevamente Kannegiessar aprovechó un quedo defensivo argentino y selló el resultado final por 4 a 3.

Argentina ganó un partido difícil en la cancha. Sirve para ir dando forma al equipo, que disputará el campeonato pre mundial a disputarse en noviembre próximo en Buenos Aires.

Argentina (4): Joaquín Berthold, Fernando Zynberberc, Juan López, Nahuel Sali, Lucas Argento, Ignacio Ortiz,  Felipe Oleastro, Matías González, Mario Almada, Santiago Motelli, Matías Paredes, DT: Pablo Lombi

Chile (3): Matías Anwantier,  Jaime Zhari, Ian Kottenberger, José Zirtel, Cristtal Rodríguez,  Esteban Krainz, Tomás Kannegiessar, Alexis Berzely, Sebastián Kacsch, Fernando Fernández, Martín Rodríguez, DT: Alfredo Castro

Goles: PT 16´ Tomás Kannegiessar (CHI), 24´ Juan Pacheco (A), ST 10´ Matías Paredes (A), 13´ Martín Rodríguez (CHI), 17´ Nahuel Salis (A), 18´ Matías Paredes (A) y 25´ Tomás Kannegiessar (CHI)

Árbitro: Germán Montes de Oca – Javier Loza

Figura: Matías Paredes (A) .

Cancha: Provincial de Hockey (Mendoza).
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|18:17
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|18:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic