Deportes

El CASI se quedó con el clásico en el rugby de la URBA

Le ganó el clásico al SIC por 21-19 y se metió en las semifinales del Top 14. También entró La Plata, que dio el batacazo al derrotar a Plaza. Hindú y Alumni ya estaban adentro.

Terminaron los partidos de la última fecha del URBA Top 14, que entre otras cosas, definió que CASI y La Plata acompañen a Hindú y Alumni en las semifinales. Las semis serán en la Catedral, y jugarán Hindú-La Plata (viernes) y Alumni-CASI (sábado).

SIC 19 - CASI 21: Un clásico distinto, sin dudas. El local quiere arruinarle la fiesta a la Academia, que todavía tiene chances de clasificar a las semifinales. Mucho en juego, pese a que SIC quedó afuera de la pelea. En el inicio del partido, los locales se pusieron arriba con un drop de Federico Serra y un penal de Joaquín Domínguez. Pero un try penal y la conversión de Agustín Figuerola le permitió al CASI dar vuelta el marcador. Y con un penal del 9, la Academia aumentó la ventaja. Al final de la etapa inicial, SIC descontó con un penal de Domínguez.

En el inicio del complemento, con un try de Franco Fasano, el CASI se perfilaba como semifinalista y Boulogne se entristecía todavía más. Un nuevo penal de Domínguez mantenía expectante a todos los Zanjeros y un try de Serra, a 9 del final, los enloqueció. Dos penales de Figue volvieron a poner arriba a los visitantes. Final abierto y no apto para cardíacos. El tiro del final fue para Serra con un drop, pero falló. CASI a la semifinal.

ATLETICO DEL ROSARIO 12 - LA PLATA 21: En Plaza Jewell, los Canarios dieron el batacazo y se metieron e nla semifinal. Histórico lo de La Plata.

NEWMAN 12 - HINDU 52 (DBT): Con la clasificación a semis lograda hace dos fechas, el líder Hindú venció a los de Benavídez y cerró el torneo de manera excelente. En el calentamiento, el Zorro Díaz Bonilla se resintió de una lesión y no jugó. En la semana se hará una ecografía para ver si puede jugar la semi.

ALUMNI 42 (BT) - CUBA 31 (BT): Los de Tortuguitas terminaron de forma excelente el Top 14 y ahora pondrán toda la carne al asador en la semifinal.

LOMAS 30 (BT) - SAN MARTIN 24: En Longchamps, el Tricolor tuvo un arranque formidable y pese a sufrir en el final con Pacific, se llevó el triunfo. Gran actuación de los hermanos Gómez Cora.

PUCARA 57 (DBT) - SAN FERNANDO 20: Los de Burzaco, que terminaron lejos de pelear por las semis, cerraron el año con una goleada. Sanfer no ganó en todo el Top 14.

BELGRANO 14 - CHAMPAGNAT 29 (BT): Un partido con una sola misión: ganar para terminar lo más arriba posible. Ese objetivo lo consiguió Champa.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|13:35
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|13:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016