Deportes

¿El fraude más grande en la historia del fútbol?

El Viana, un equipo de la Segunda División de Maranhao, Brasil, debía ganar por once goles de diferencia para ascender a Primera. A falta de pocos minutos para el final, ganaba 2 a 0 al Chapadinha. Pero convirtió 9 goles en los nueve minutos restantes.

La federación futbolística del estadio brasileño de Maranhao decidió investigar las sospechas que rodean la victoria por 11-0 del equipo de Viana sobre el Chapadinha, que sufrió nueve goles en nueve minutos durante el partido jugado este jueves, reveló hoy el portal brasileño GloboEsporte.

Ese resultado le aseguró al Viana el título del campeonato local de la segunda división, gracias a una ventaja por el criterio de saldo de goles sobre su principal rival, el Moto Clube, que poco antes se impuso como local por 5-1 sobre el Santa Quiteria en un duelo igualmente sospechoso, ya que el árbitro señaló nada menos que cuatro penales en favor de los anfitriones.

Según el portal, cuando terminó el partido entre Moto Clube y Santa Quiteria el Viana iba ganando por 2-0 al Chapadinha. En los nueve minutos siguientes, ante la absoluta apatía del equipo adversario, cuyos jugadores se limitaban a "deambular por la cancha", el Viana anotó en nueve minutos los goles que le faltaban para sellar el triunfo por 11-0.

El director de fútbol del Chapadinha, Gil Lopes, negó que hubiese recomendado a sus jugadores ayudar al adversario: "Hubo un 'apagón' general en el equipo. Ni siquiera los jugadores supieron explicar qué pasó. Todavía nos estamos preguntando qué hubo".

Pese a las quejas del Moto Club, que pidió la apertura de investigaciones sobre la goleada, el entrenador del Viana, Braide Ribeiro, aseguró que la victoria de su equipo no fue irregular.

"Tengo solamente que felicitar a nuestros jugadores por su disposición y coraje en el partido. La gente debe tener mucho cuidado al hacer insinuaciones. Es muy difícil ofrecer pruebas de esas cosas. La prueba principal es el informe del árbitro. El Viana cumplió su obligación. ¿Quieren castigarnos porque ganamos?", se preguntó

Sin embargo, las explicaciones no convencieron al presidente de la Federación de Fútbol de Maranhao, Alberto Ferreira, quien ordenó la apertura de investigaciones sobre el caso.

"Creo que fue un escándalo, una cosa que desmoraliza el fútbol de Maranhao. Todos sabemos que, en una situación normal, el Chapadinha no habría perdido por ese marcador. Nosotros investigaremos qué pasó y luego elevaremos el caso a la Justicia Deportiva", expresó.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (5)
4 de Diciembre de 2016|17:25
6
ERROR
4 de Diciembre de 2016|17:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Jajaja. Los defensores los miran pasar, ni les hacen marca, y el arquero un fantasma. Tendrian que ser sancionados por la Fifa....
    5
  2. NO ES LA DEL TOMBA?
    4
  3. Y DESPUES HABLAN DE VILA
    3
  4. Superman, Batman, El pingüino, Dos Caras, el Guazon, Sr. Frio, Maradona, Pele, Cristiano Ronaldo y tambien Los Rolling Stones. Asi que es muy dificil ofrecer pruebas? Con este video caen varios seguramente, es un asco lo q hicieron.
    2
  5. no se porque piensan que hubo fraude. A un equipo mendocino una vez le convirtieron 10 goles en salta y nadie desconfio de nada, es mas ese mismo equipo un par de años despues ascendio gracias a una camara oculta y no precisamente de tinelli. el campeon de escritorio.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016