Deportes

Blatter criticó a Maradona, y Grondona lo sigue defendiendo

"Nos nos quedará otra opción que abrir un expediente disciplinario al técnico de la selección argentina", dijo el presidente de la FIFA. "Si hay que tratar lo que pasó con Maradona, se tratará. La AFA no prevé sanciones", aseguró el dirigente argentino.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, anticipó hoy que su organismo abrirá un expediente contra el entrenador de la Selección argentina, Diego Maradona, por sus exabruptos públicos tras lograr la clasificación al Mundial.

Por su parte, el mandatario de la AFA, Julio Grondona, volvió hoy a defender las groserías de Maradona, que en conferencia de prensa tras la victoria con Uruguay atacó a la prensa y luego dijo que no iba a pedir disculpas.

"A los que no creyeron, que la chupen y la sigan mamando", remarcó Maradona tras ese cotejo.

"Nos nos quedará otra opción que abrir un expediente disciplinario al técnico de la selección argentina, Diego Maradona", afirmó Blatter en una rueda de prensa, poco antes de la final del Mundial Sub-20 entre Brasil y Ghana.

El titular de la FIFA afirmó que el informe sobre los insultos será estudiado por el Comité Disciplinario de esa entidad, y trascendió que según el código podría recibir cinco partidos de suspensión.

"Según el artículo 58.a, alguien que mediante actos o palabras hiera la dignidad de una persona puede ser sancionado", afirmó Blatter.

"El caso irá al comité de disciplina y no puedo comentar nada. Es un asunto de la jurisdicción de ese comité", añadió el directivo.

El artículo 58.a del código disciplinario de la FIFA dice que "el que mediante actos o palabras humille, discrimine o ultraje a una persona o a un grupo de personas en razón de su raza, color de piel, idioma, credo u origen de forma que atente contra la dignidad humana será suspendido por un mínimo de cinco partidos".

"Además, se prohibirá al infractor al acceso al estadio y se le pondrá una multa no inferior a 20.000 francos suizos (19.700 dólares)", añade el texto.

Por su parte, Grondona continuó este viernes con la inexplicable defensa a los dichos de Diego y señaló que aún no tuvo comunicación oficial sobre una posible sanción de parte de la FIFA.

"No tengo comunicación oficial", reveló Grondona, quien sobre pasó los límites tras justificar de una manera más vehemente los insultos del DT albiceleste.

"Nadie hace algo por nada. No es la primera vez que Maradona, un hombre sanguíneo como es él, ídolo, pueda tener un desfasaje como tuvieron muchos. El tiempo será testigo y veremos qué pasa", precisó el directivo de AFA en declaraciones formuladas a Radio 10.

Además, atribuyó los posibles enojos que se produjeron a unacuestión de "publicidad" y lo comparó con peleas que ocurren en el ambiente artístico.

"Hay muchos casos similares. Todos los que se pelean con Maradona o personas de cierta actuación dentro de un ambiente saben que estas cosas generan publicidad. Sucede en el ambiente artístico. Muchos pelean para tener promoción. La vida es así", sostuvo.

Además, anticipó que "la AFA no prevé sanciones", pero aclaró que si le piden tratarlo el martes en la reunión del Comité Ejecutivo, se hará.

"El próximo martes habrá reunión del Comité Ejecutivo de la AFA y entonces se tratarán los temas que correspondan. Si hay que tratar lo que pasó con Maradona, se tratará. La AFA no prevé sanciones. La AFA tiene un reglamento y si hay alguna denuncia se tendrá que hablar. Y no sólo de Maradona, sino de cualquiera", agregó.

De esta manera, a pesar de las críticas, Grondona prefirió estar del lado del técnico albiceleste y evitó tomar sanciones por los insultos proferidos.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|11:31
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|11:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016