El gobernador de Corrientes declarará por la muerte del empresario periodístico

Hoy se conocieron las renuncias a sus cargos públicos de el director de Información Pública de Corrientes y del subsecretario de Gobierno. Además trascendió que el lunes declarará el gobernador de esa provincia, Arturo Colombi.

El gobernador correntino, Arturo Colombi, presentará el lunes su declaración testimonial en la causa por la muerte del empresario periodístico Hernán González Moreno, mientras dos funcionarios imputados por irregularidades en el manejo de publicidad oficial renunciaron a sus cargos.

Colombi comenzó este jueves a contestar el cuestionario que le remitieron los tres fiscales que investigan la muerte de González Moreno y estimaron que el lunes podrá presentarlo a la justicia de Goya.

Además, el gobernador aceptó las renuncias que presentaron el subsecretario de Gobierno, Raúl Lértora, y el director de Información Pública provincial, José Luis Zampa.

Lértora y Zampa, quienes se encuentran imputados junto al gobernador Colombi, el fallecido González Moreno y otros funcionarios en la causa por aparentes irregularidades en el manejo de la publicidad oficial, adujeron "razones personales" para justificar su dimisión.

Esa investigación, que comenzó en enero de 2008, es dirigida por el fiscal Gustavo Robineau, quien ya rechazó un pedido de eximición de prisión presentado por Zampa al sostener que al tratarse de un funcionario de gobierno su desempeño podía entorpecer la investigación.

El fiscal Robineau también había imputado en la causa al empresario González Moreno, quien murió de un tiro en la cabeza el 2 de octubre, dos días antes del ballottage que destruyó las aspiraciones reeleccionistas de Arturo Colombi.

La investigación de Robineau apuntaba principalmente a la actividad de la Agencia Corrientes, la empresa que dirigía González Moreno, que al parecer tenía a su cargo la difusión de actos del gobierno y la distribución de publicidad oficial.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 23:36
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 23:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'