Deportes

Ghana venció a Brasil por penales y es campeón del mundo

El seleccionado africano derrotó por penales a los sudamericanos, tras igualar 0 a 0 durante los noventa minutos, en el Mundial Sub 20 de Egipto. Por el tercer puesto, Hungría derrotó a Costa Rica.

Ghana logró el primer título para África en el Mundial Sub-20 al vencer a Brasil en los penales (4-3), este viernes en El Cairo, después de que el partido terminara en empate (0-0) y el equipo vencedor jugara con 10 hombres desde el minuto 36, por expulsión de Daniel Addo.

Los Black Satellites aguantaron a Brasil con uno menos desde que Addo fuera expulsado antes del descanso por una entrada por detrás a Alex Teixeira, y acabaron ganando en los penales, para ofrecer el título a su continente después de cuatro finales perdidas.

El portero africano, Daniel Agyei, detuvo los penales de Souza y Alex Teixeira, mientras que Maicon lanzó fuera el suyo, que podría haber supuesto la victoria de Brasil en caso de haber marcado.

El arquero brasileño, Rafael, detuvo también dos lanzamientos a Brigth Addae y Jonathan Mensah, pero sus compañeros no estuvieron acertados.



Con este triunfo, Ghana consigue vengarse de las dos finales perdidas, una contra Brasil (2-1), en Australia-93, y otra contra Argentina (3-0), en Buenos Aires en 2001.

África había sido otras dos veces subcampeón, cuando Nigeria fue derrotada por Portugal en Arabia Saudí-89 y por Argentina en Holanda-2001.

A Brasil se le derrumbó el sueño de lograr el quinto título y acercarse a los seis de Argentina.

Opiniones (0)
26 de Junio de 2017|21:55
1
ERROR
26 de Junio de 2017|21:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Boca festeja la obtención de su 26to. título en La Bombonera, acompañados por una multitud de hinchas.
    26 de Junio de 2017
    Los festejo de Boca Campeón
    Hockey: ¡Histórico, Murialdo campeón!
    26 de Junio de 2017
    Hockey: ¡Histórico, Murialdo campeón!