Deportes

Ghana venció a Brasil por penales y es campeón del mundo

El seleccionado africano derrotó por penales a los sudamericanos, tras igualar 0 a 0 durante los noventa minutos, en el Mundial Sub 20 de Egipto. Por el tercer puesto, Hungría derrotó a Costa Rica.

Ghana logró el primer título para África en el Mundial Sub-20 al vencer a Brasil en los penales (4-3), este viernes en El Cairo, después de que el partido terminara en empate (0-0) y el equipo vencedor jugara con 10 hombres desde el minuto 36, por expulsión de Daniel Addo.

Los Black Satellites aguantaron a Brasil con uno menos desde que Addo fuera expulsado antes del descanso por una entrada por detrás a Alex Teixeira, y acabaron ganando en los penales, para ofrecer el título a su continente después de cuatro finales perdidas.

El portero africano, Daniel Agyei, detuvo los penales de Souza y Alex Teixeira, mientras que Maicon lanzó fuera el suyo, que podría haber supuesto la victoria de Brasil en caso de haber marcado.

El arquero brasileño, Rafael, detuvo también dos lanzamientos a Brigth Addae y Jonathan Mensah, pero sus compañeros no estuvieron acertados.



Con este triunfo, Ghana consigue vengarse de las dos finales perdidas, una contra Brasil (2-1), en Australia-93, y otra contra Argentina (3-0), en Buenos Aires en 2001.

África había sido otras dos veces subcampeón, cuando Nigeria fue derrotada por Portugal en Arabia Saudí-89 y por Argentina en Holanda-2001.

A Brasil se le derrumbó el sueño de lograr el quinto título y acercarse a los seis de Argentina.

Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|13:20
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|13:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic