Deportes

Guardiola se suma al apoyo incondicional de Barcelona a Messi

Hoy el técnico del Barça apareció ante los medios para asegurar que el delantero "será todavía mejor con el tiempo" y garantizar que "dará muchas alegrías a Argentina".

Faltaba Josep Guardiola para manifestar su apoyo incondicional a Lionel Messi y hoy el técnico del Barcelona apareció ante los medios para asegurar que el punta "será todavía mejor con el tiempo" y garantizar que "dará muchas alegrías a Argentina".

Fue una semana dura para Messi, quien pudo participar en la clasificación de Argentina para el Mundial, pero en cambio no logró "lavar" su imagen ante la crítica de su país, que le reprocha que con la "albiceleste" no juegue al nivel que exhibe en el Barcelona.

La situación que Messi vive en Argentina contrasta poderosamente con la que mantiene en Barcelona, donde es el indiscutible ídolo. Así, toda la maquinaria periodística de la ciudad catalana se puso a funcionar estos últimos días y transmitió al delantero todo su apoyo y confianza.

A esas voces se unió hoy Guardiola, un rendido admirador del argentino. "Dará muchas alegrías a Argentina en el futuro. Le exigen tantas cosas sin pensar en que es muy joven, que sólo tiene 22 años y que hay cosas que sólo se aprenden con la experiencia. Así que con el tiempo será todavía mejor jugador", aseguró el entrenador azulgrana.

La relación entre Guardiola y Messi es inmejorable y el técnico le aprecia no sólo por su talento futbolístico, sino por su compromiso con el equipo. Por ejemplo, recuerda cómo acortó sus vacaciones para entrenar cuanto antes con sus compañeros en pretemporada.

El compromiso de Messi con el Barcelona está fuera de toda duda y también lo demostró el jueves. Llegó a la ciudad catalana por la tarde y nada más llegar se trasladó al lugar de entrenamiento del Barcelona para ejercitarse, a pesar del cansancio provocado por el largo viaje en avión. Y eso le enamora a Guardiola.

Aunque también es cierto que el propio jugador es consciente de que su rendimiento con Argentina no es el mismo que exhibe en el Barcelona y que le ha valido ser el gran favorito para llevarse el "Balón de Oro", trofeo que acredita al mejor jugador de la temporada.

"Sé que con la selección todavía no rendí, no me salieron bien las cosas", afirmó el delantero el jueves en el mismo aeropuerto de la ciudad catalana.

Ahora regresa al calor del Barcelona, donde nadie discute el altísimo rendimiento del futbolista con la camiseta azulgrana.

El Barcelona jugará mañana un exigente partido de la Liga española en el campo del Valencia. Guardiola le preguntó por su condición física, pensando quizá en reservarlo y darle descanso. Pero Messi quiere jugar.

Quizá jugar sea la mejor forma de olvidar su amargo momento con la "albiceleste", por mucho que acabe de certificar su pase al Mundial.

dpa br cb




 

 

 

 
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|06:45
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|06:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016