Deportes

Dan a conocer primeros detalles del Dakar Argentina - Chile 2010

Ayer, en el Centro de Congresos y Exposiciones se realizó la reunión informativa sobre el próximo Dakar Argentina 2010. Allí se comenzaron a ventilar algunos detalles que ahora MDZ logró confirmar. Aquí los primeros informes del camino que trazarán los corredores, en San Juan, Mendoza y La Pampa.

A menos de tres meses de que comiencen a calentar los motores de los vehículos que desde el mundo llegarán al país con el fin de participar en el Dakar 2010, se comenzaron a conocer los primeros detalles de la ruta que trazarán los pilotos en las provincias de San Juan, Mendoza y La Pampa.

Según logró conocer MDZ, el Dakar en Mendoza largará desde una zona cercana a la Villa de Uspallata y desde allí los pilotos se trasladarán en carrera hasta la localidad sanjuanina de El Zonda.

Una vez en San Juan, la travesía se tomará un descanso para que los corredores hagan noche y vuelvan a iniciar la carrera desde una zona localizada entre “la Difunta Correa y San Expedito”, ventilaron desde Turismo.

Desde ese punto, al periplo volverá a introducirse en Mendoza y cruzará los departamentos de Lavalle, Santa Rosa y San Martín.

Eso ocurrirá el próximo 14 de enero.

Por el momento no se logró confirmar la zona por donde los competidores realizarán el enlace hasta el sur provincial, aunque trascendió que se sigue negociando, desde el Ejecutivo provincial, que el Gran Mendoza –el 15 de enero- sea el centro de dicho tránsito de pilotos, “para el goce de la gente”, enfatizaron.

Lo cierto es que se adelantó que el Dakar, una vez en el sur local, hará noche en San Rafael, “en el autódromo Las Paredes”, apuntaron.

La mañana siguiente, la largada será desde la zona de El Nihuil y desde allí la competencia se sumergirá en tierras de La Pampa.

“Lo bueno es que Mendoza Capital seguirá siendo sede central del Dakar Argentina 2010, por la gran cantidad de hoteles y servicios que posee para los viajeros que acompañen la competición”, destacaron.
Opiniones (1)
8 de Diciembre de 2016|22:35
2
ERROR
8 de Diciembre de 2016|22:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. GRACIAS A LOS INÚTILES JAQUE Y BÖHM QUE LE HICIERON CASO AL ASESOR PERRUCO LEIVA CUÑADO DEL GOBERNADOR DE SAN JUAN!!! FALTA MUCHO PARA QUE SE LAS TOMEN ESTOS INÚTILES, INEPTOS HDP ??
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic