Deportes

Nadal-López, duelo español en las semifinales de Shanghai

España podrá disfrutar mañana de otro gran duelo protagonizado por integrantes de su "Armada". La otra semi la disputarán el ruso Davydenko y el serbio Djokovic.

España podrá disfrutar mañana de otro gran duelo protagonizado por integrantes de su "Armada" gracias a que Rafael Nadal y Feliciano López avanzaron hoy a las semifinales del torneo de tenis de Shanghai.

Nadal sobrevivió a un encuentro complicado ayudado levemente por la fortuna, ya que después de haber perdido 6-3 el primer set y haber ganado el segundo por el mismo resultado, el croata Ivan Ljubicic tuvo que retirarse por un problema en uno de sus cuádriceps.

Habían pasado 90 minutos de partido cuando Ljubicic se resignó a ser el octavo jugador que debe retirarse en el certamen, después de jugar una gran primera manga y de haber cedido terreno en la segunda, en la que claudicó ante los golpes del número dos del mundo.

"Lo siento por Ivan. Sé lo duro que es estar lesionado", dijo Nadal, que jugará ante López su sexto enfrentamiento. El primer cabeza de serie en Shanghai cuenta con una ventaja de 4-1.

El número 41 del mundo superó al sueco Robin Soderling, noveno candidato, por 7-6 (7-4) y 6-3 en 1:44 horas y alcanzó por primera vez en el curso una semifinal.

"Es un poco tarde ahora. Es casi el final de la temporada, pero estoy feliz. Soy la clase de jugador que realmente necesita unos pocos partidos y que después se vuelve más peligroso", dijo López, que llegó a Shanghai con un mal bagaje: seis primeras rondas consecutivas perdidas.

El tenista, de 28 años, comenzó en desventaja de 4-2 el primer set, pero logró recuperarse con un break y un sólido tie-break. En el segundo parcial, López consiguió su segundo punto de quiebre y luego supo administrar la ventaja.

Soderling, que cometió 30 errores no forzados, pierde así la oportunidad de seguir sumando puntos con vistas al Masters de Londres, que todavía no definió sus últimas tres plazas.

Sí acentuó sus posibilidades el ruso Nikolai Davydenko, que venció al checo Radek Stepanek por 6-1, 4-6 y 6-1. El sexto favorito parece haber dejado atrás definitivamente los problemas físicos que sufrió durante buena parte del año y superó al francés Jo-Wilfried Tsonga y al chileno Fernando González para ubicarse noveno, una posición expectante para estar presente en Londres.

El serbio Novak Djokovic será su rival de semifinales gracias a su victoria por 6-3, 2-6, 6-2 en 2:24 horas ante el francés Gilles Simon, octavo cabeza de serie.

"Siempre trato de dar el máximo y estoy realmente contento de haber alcanzado mi momento en los últimos dos meses", señaló el todavía número cuatro del mundo -el lunes ascenderá a la tercera ubicación-.

Djokovic viene de ganar el domingo en Pekín y buscará sumar su novena final de la temporada ante un rival al que venció el año pasado en esta misma cancha en la final del Masters.

El certamen de Shanghai se juega sobre superficie dura y reparte 3,24 millones de dólares en premios y puntos para el circuito ATP.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|18:57
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|18:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes