Deportes

No te pierdas el "peor equipo de las Eliminatorias"

Un diario peruano hizo un balance del camino al Mundial, y armó un once con los jugadores que decepcionaron. Entrá a la nota, conocé a los argentinos de la lista, y votá en la encuesta.

El diario El Comercio de Perú realizó un simpático balance de las eliminatorias sudamericanas 2010. Con el título "La selección de los malos: el peor equipo de las Eliminatorias", armó el once titular con los jugadores de peor desempeño.

Muy crítico con los jugadores peruanos, también le dedica un par de párrafos a dos argentinos: Javier Mascherano y Lionel Messi.

A continuación, el peor equipo de las eliminatorias:

EL ARQUERO
Sebastián Viera, Uruguay. "El País" fue asesino con él: “Los goles pasan delante de su nariz”. Hasta esa tarde del 6 de junio era "El Ángel del Arco" y era titular en el Villarreal de España. La gente lo quería. Pero le tocó Brasil en el Centenario y su prestigio desapareció. Dani Alves remató desde 45 metros y se le escurrió la pelota. Después llegaron tres goles más. El "Maestro" Tabárez lo borró después de ese papelón. Y ahora —quizá con razón— no tiene equipo.

LA DEFENSA

Amilton Prado, lateral derecho, Perú. Mire al "Cholito" y aprenda lo que no se puede hacer si su futuro es ser marcador. No tira centros buenos, carece de velocidad y solo remata al arco, tres dedos, cuando el arco es de Inti Gas. Lo que no se puede negar es que Amilton es recontravaliente: tras el 6-0 en Uruguay —jugó terrible— amagó con renunciar a la selección. Lástima que no lo hizo.

Ronald Raldés, central, Bolivia. Ha jugado cinco años en Rosario Central de Argentina y entonces uno cree todo lo que dicen los periodistas bolivianos: es un zaguero con experiencia, va bien por arriba; en resumen, un jefe del área. Eso hasta que revisas los números de la Eliminatorias. Con Raldés titular fijo en la zaga, Bolivia recibió 36 goles. 

Carlos Solís, ¿central?, Perú. Jugó un solo partido en la Eliminatoria y mostró su valía. Fue un absoluto desastre en ese 5-1 de Ecuador a Perú. Sin reflejos ni velocidad, Solís la pasó tan mal ante Kaviedes y Méndez que más de uno pensó en la vuelta de Guadalupe a la selección.

Jonay Fernández, lateral izquierdo, Venezuela. Su nombre significa "Príncipe de Fuego" y esta vez se quemó. El marcador llanero corre en cámara lenta. Arrancó como titular cuatro veces pero su velocidad era de 10 km/h. Lavinotinto.com le puso nueva chapa: el "Lento".

MEDIOCAMPISTAS

Javier Mascherano, volante primera línea, Argentina. Maradona lo mató: “Mi equipo es Mascherano y diez”. Mucha responsabilidad para el volante argentino que por el que el Liverpool habrá pagado US$37 millones hasta el 2012 pero sufrió con el casi cuarentón "Chorri" Palacios. Lleva la cinta pero en Argentina ya reclaman a Mario Bolatti, el 5 de Cappa que anotó el gol a Uruguay.

Abel Aguilar, volante central, Colombia. Aunque lo salvó un grande (Freddy Rincón dijo que es un crack que aún no explota), Aguilar fue una sombra del volante mixto que la rompió en la Copa Mundial Juvenil de 2003 en Emiratos Árabes. En un foro en Internet son crueles. “¿Dónde se olvidó a parar la pelota?”, dicen.

Joselito Vaca, volante creativo, Bolivia. Usa la misma camiseta pero no está a la altura del capo boliviano Marco Etcheverry. Llamado a ser el conductor de la selección de su país, Joselito Vaca se acostumbró a la banca de suplentes. Ha sido internacional 35 veces con Bolivia y se ha despedido con deshonor de esta Eliminatoria: cero goles.

DELANTEROS

Lionel Messi, mediapunta, Argentina. El gran fiasco del proceso. Los argentinos quieren que sea una reencarnación de Maradona y eso es imposible. En el partido con Uruguay, que se supone debía ser jugado con fervor, como si fuera una guerra, Messi fue un auténtico soldado desconocido. El reto es el Mundial. Es decir, la gloria. Porque dinero le sobra.

Jefferson Farfán y Paolo Guerrero, Perú. Peruanos. Generación 84. Millonarios. Delanteros. O eso creíamos. Cero goles en la Eliminatoria. Cero en conducta, también. Gracias por nada.

Opiniones (5)
9 de Diciembre de 2016|20:19
6
ERROR
9 de Diciembre de 2016|20:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. peruano mamamela
    5
  2. se atreven a poner lo peor de las eliminatorias??? que se fijen en el fianl de la tabla de posiciones y se van a dar cuenta que dice bien grande PERU!!! el ultimo y peor equipo de sudamerica jaja
    4
  3. Este suplemento de virtual de porquería es más amarillista que Crónica TV. Siguanla mamando.......
    3
  4. Dice los jugadores que decepcionaron!!!!! Los peruanos no decepcionan porque son malos, Mascherano si decepcionó los últimos partidos hizo muy poco, en el gol de Perú no se puede mandar esa, son errores de base.
    2
  5. SIGUE PONIENDO HUEVOS COMO SIEMPRE, ES EL MEJOR 5 QUE HAY EN LA ACTUALIDAD!! ESTÁN EN PEDO LOS PERUANOS AUTORES DE LA NOTA !! LO QUE VEO ES MUY POCOS PERUANOS EN LA LISTA, PARECE QUE SE OLVIDARON QUE ELLOS FUERON EL PEOR EQUIPO DE LAS ELIMINATORIAS !! AHHH Y LES FALTÓ EL PEOR DT ...EN ESE CASO EL LUGAR ESTÁ RESERVADO PARA LOS DOS DT ARGENTINOS, BASILE Y MARADONA DOS AUTÉNTICOS LADRONES !!!
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic