Deportes

Ajedrez: Empieza el último clasificatorio para el Campeonato Mendocino

Será hoy desde las 19:00 en la Terminal del Sol, primer piso. Hay tiempo hasta las 18:30 para inscribirse. Clasifica a tres jugadores al Campeonato Mendocino Mayor.

Esta tarde desde las 19:00 en las nuevas instalaciones de la Federación Mendocina de Ajedrez, se jugará el segundo y último torneo clasificatorio para el Campeonato Mendocino Mayor, certamen que a su vez ordena las representaciones más importantes de la federación mendocina a los campeonatos argentinos.

El actual campeón mendocino y Maestro FIDE Francisco Salguero (ELO 2363), el múltiple ex campeón y formador de varios de los jugadores más duros de la zona, Jorge Fernández (ELO 2204), los fuertes tableros Andrés Forestani (ELO 2271), Miguel Abraham (2066 RANK ARG) y Cristian Chandías (1927 de RANK ARG) ya están clasificados al Campeonato Mendocino. Y el certamen que empieza esta tarde otorgará otras tres plazas a esa finalísima. Abraham y Chandías aparecerán en el próximo listado de ELO, el ranking internacional de ajedrez.

El ritmo de juego será de una hora a finish, más 30 segundos por jugada una vez que expire el tiempo inicial. Se trata de un ritmo complejo, que permite pensar, pero que coloca las partidas en máxima tensión cuando las agujas están al caer cada 30 segundos. El costo de la inscripción es de 35 pesos, y se jugará los viernes a las 19:00 y los sábados a las 14:00 y a las 17:00, durante nueve fechas, es decir, tres fines de semana consecutivos.

Para esta ocasión, se espera la participación de cuatro jugadores de primera categoría de San Rafael, y de varios jugadores locales, especialmente algunos juveniles de mucho nivel que tienen la oportunidad de ingresar al cuadro principal del Campeonato Mendocino; y algún que otro veterano de muchas batallas que busca revalidar títulos y honores. La cita es, entonces, esta tarde a partir de las 19:00 y el árbitro del torneo será Andrés Forestani.

Nuevo lugar de juego en la Terminal del Sol

La Federación Mendocina de Ajedrez se ha mudado al primer piso de la Terminal del Sol, en el ala Norte de la confitería del primer piso, donde se disputarán todos los certámenes oficiales; y lugar en el que se puede jugar al ajedrez todos los días desde las 10:00 de la mañana, hasta las 22:00, con restaurante y un excelente servicio de bar. Ya se jugaron allí los promocionales, y hoy arranca el último clasificatorio para el Campeonato Mendocino Mayor.

Finalizaron los promocionales

La federación local de ajedrez organizó los torneos promocionales de las categorías sub 8 a sub 18, consagrando los nuevos Campeones Mendocinos de los más jóvenes.

Así en la Categoría sub 8 volvió al éxito Nahuel López de tan sólo 7 años. En la de sub 10, con gran autoridad y confianza se impuso holgadamente Bruno Campati, sobre Tobías Montenegro e Iván Urdiales. Algo más fogueados y en un largo certamen, los de sub 12 arrojaron a Agustín Soria como vencedor y en la de sub 14, con el 100% de los puntos y demostrando una gran solvencia a la hora de rematar, se consagró Indalecio López Miller.

Finalmente en un muy reñido certamen con juegos de alta calidad, se proclamaron Sebastián Garay en la sub 16 y Lucía Morales en la sub 18.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|05:11
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|05:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016