Análisis bursátil del lunes: Caída en los mercados, en un clima volátil

La bolsa porteña cayó empujada por Brasil, pero también retrocedieron el petróleo y el oro. En la plaza cambiaria tampoco hubo muchas variaciones ya que la demanda estuvo satisfecha por la oferta.

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires cayó hoy 1,77% y se ubicó en 2273,26 puntos en su principal indicador bursátil, tras una jornada donde estuvo la operatoria muy influida por la volatilidad internacional, a la cual se sumó la profunda caída de la bolsa de Brasil.

En la plaza cambiaria tampoco hubo muchas variaciones ya que la demanda estuvo satisfecha por la oferta, principalmente de los exportadores, por lo cual el BCRA no intervino en la jornada. La autoridad monetaria, en su balance diario, reveló un crecimiento de las reservas de 101 millones de dólares, para totalizar más de 43.000 millones.

La situación en la plaza porteña estaba influenciada por la caída de las acciones en el principal mercado regional, el de San Pablo, donde las acciones y la moneda local tuvieron importantes caídas, influenciadas por los títulos de Petrobras y la tendencia a la baja de algunos mercados internacionales.

El problema de la petrolera brasilera se originó en las importantes ganancias acumuladas la semana anterior por la suba del precio del petróleo, sumado al anuncio del descubrimiento de un a un gran yacimiento en la zona marítima. Pero la disminución del precio del crudo de hoy, más un balance con ganancias menores a la esperada, generaron el mal humor de los operadores y la caída posterior

En Wall Street también se registraron descensos en sus principales indicadores, en una sesión en la que su principal índice, el Dow Jones, cayó 0,42 por ciento, hasta establecerse en los 12.987,55 puntos. Las noticias de una desaceleración importante en a economía anticipada por el titular de la Fed, Ben Bernanke, fueron la causa de esta volatilidad que impactó en todos los mercados financieros.

Es que el petróleo hoy marcó un retroceso a 95,27 dólares por barril al considerar los operadores que los anuncios de Bernanke predicen menor demanda y, por lo tanto, la posibilidad de caídas mayores en el precio del oro negro. En cuanto al otro oro, el amarillo, también marcó retrocesos, sumándose a la volatilidad tras una toma de ganancias, porque los operadores dudan que el precio pueda seguir subiendo mucho más. Finalmente operó por debajo de los 800 dólares la onza.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 21:18
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 21:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial