López Puelles dio marcha atrás con la conformación de Juntas en el nivel Superior

Tras una reunión con la directora de Nivel Superior, Alicia Romero de Cutropia, y representantes de instituciones terciarias, el titular de la Dirección General de Escuelas resolvió no avanzar con la petición del SUTE de implementar una Junta Calificadora y otra de Disciplina, que regulen el ingreso y el desempeño de docentes. Llamó a una nueva reunión paritaria.

A pesar de haber firmado un acta acuerdo con representantes sindicales, el director General de Escuelas de la provincia, Carlos López Puelles, decidió no avanzar con la petición del SUTE de conformar juntas de Disciplina y Calificadoras en el nivel educativo Superior mendocino.

Tal determinación fue adoptada por el titular de la DGE tras reunirse esta mañana con la directora de Nivel Superior, Alicia Romero de Cutropia, y representantes de las instituciones educativas terciarias provinciales.

López Puelles, quien calificó la reunión como “muy positiva”, destraba con esta decisión un fuerte conflicto que se había desatado en el seno de su cartera, con la amenaza de renuncia de Cutropia y de la subsecretaria de Planeamiento en Calidad Educativa, Livia Sández, si no retrocedía en su propósito de dar lugar a las peticiones sindicales.

De todas maneras, el funcionario adelantó que llamará a una nueva reunión paritaria al gremio docente, para el próximo lunes, y habrá que ver de que forma convence al gremio docente de dar marcha atrás con estas implementaciones, plasmadas en un acta acuerdo firmada con representantes gremiales, hace apenas 8 días, y que era una exigencia de los docentes desde hace varios años, según consta en una acta plenario del SUTE de 2004.
Opiniones (2)
25 de septiembre de 2017 | 07:47
3
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 07:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. coincido con verushka
    ... el nivel superior va seguir siendo una empresita familiar.... hostigando y desplazando profesores universitarios y ubicando a ex alumnos que apenan lograr aprobar. Ah!!! no soy profesora universitaria
    2
  2. Ah bueno, y que sigan los directivos eligiendo profes con el dedo para los puestos, en vez de concursos y clase pública como hacemos los docentes universitarios... Pobres mis hijos pequeños cuando tengan esos docentes egresados de terciario, meros experimentos de directoras inoperantes... qUÉ FÁCIL Q LA QUIEREN LOS TERCIARIOS...!
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'