Deportes

A Troglio le "encantó" lo que dijo Maradona en Uruguay

"Me encantó, me pareció bárbaro lo que dijo porque, a ver, si vos tenés derecho de escribir en la tapa de un diario 'Diego aspira a llegar al Mundial', con el sentido que tiene la palabra aspirar, explicó el argentino, DT de Cerro Porteño de Paraguay.

El técnico de Cerro Porteño de Paraguay, el argentino Pedro Troglio, quedó "encantado" con lo que dijo el entrenador de la selección argentina Diego Maradona en Montevideo después del partido de eliminatorias mundialistas con Uruguay.

"Me encantó, me pareció bárbaro lo que dijo porque, a ver, si vos tenés derecho de escribir en la tapa de un diario 'Diego aspira a llegar al Mundial', con el sentido que tiene la palabra aspirar, entonces ¿con qué derecho puedo decir que lo que dijo Diego está mal?", declaró hoy a la prensa paraguaya después del entrenamiento.

"¡Si me dijo mamamela, me la tengo que mamar!", agregó Troglio, que es amigo de Maradona e incluso estuvo mencionado alguna vez como candidato a integrar el cuerpo técnico del ex 10, que acaba de clasificar a Argentina para el Mundial de Sudáfrica, con la victoria por 1-0 sobre Uruguay este miércoles.

En El Cairo, el presidente de FIFA, Joseph Blatter, anunció hoy que pidió al comité de disciplina del ente que abra una investigación contra Maradona.

"Al ver los informes de prensa no nos queda otra alternativa que pedir al comité de diciplina de FIFA que abra una investigación contra el técnico de la AFA Diego Maradona basándose en el artículo 58 del código de disciplina", dijo Blatter.

En la Conmebol, en cambio, no hubo reacciones. El dirigente uruguayo Eduardo Ache, que participó en la redacción de los nuevos estatutos de la organización sudamericana, dijo a dpa este jueves en Montevideo que "es posible que el tema lo aborde la AFA (Asociación del Fútbol Argentino)".

Sin embargo, la Conmebol no contempla sanciones por presuntos malos comportamientos en las conferencias de prensa oficiales.
Opiniones (0)
23 de Marzo de 2017|16:07
1
ERROR
23 de Marzo de 2017|16:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017