Deportes

Astrada pondría a Almeyda de segundo marcador central

El DT de River brindó una conferencia de prensa y dejó abierta la puerta para que, ante las bajas en defensa, el Pelado ocupe el domingo un lugar en la zaga ante Huracán. Además, aseguró que a Archubi le brindarían "el apoyo como ser humano para que pueda salir adelante".

Matías Almeyda, cuyo puesto natural es el de volante central, jugaría como marcador central en el partido que River jugará el próximo domingo ante Huracán, en el que Ariel Ortega volvería a ser titular tras recuperarse de un desgarro.

"Es una probabilidad que Matías pueda actuar de segundo marcador central. Ya lo conversé con él. Veremos si es conveniente ubicarlo ahí o en mitad de cancha", dijo Astrada al referirse a la posibilidad de que Almeyda aparezca en un puesto distinto al habitual.

Ante la suspensión de Maximiliano Coronel, quien llegó a las cinco amarillas, todo parecía indicar que su reemplazante sería Lucas Orban, pero el juvenil arrastra una contractura en el aductor izquierdo que lo marginó de la lista de concentrados difundida hoy por Astrada, en la que ingresó el juvenil Germán Pezzella, un bahiense de 18 años que todavía no debutó en Primera División.

Y como Gustavo Cabral también debe una fecha de suspensión, el acompañante de Nicolás Sánchez en la zaga central sería Almeyda, más allá de que el técnico no lo confirmó en la conferencia de prensa que dio tras la práctica.

Así, el mediocampista central sería Nicolás Domingo, quien no era tenido en cuenta por Néstor Gorosito, el antecesor de Astrada.

A Domingo lo acompañarán en la zona central Diego Barrado, quien ingresará por Martín Galmarini; Matías Abelairas, quien reemplazará a Rodrigo Archubi (la variante es táctica, pero igual está suspendido provisionalmente por su positivo en un control antidoping); y Diego Buonanotte.

La otra novedad sería el regreso de Ortega, recuperado de un desgarro, aunque Astrada tampoco confirmó ni su presencia ni el nombre de su acompañante, que saldrá de entre Cristian Fabbiani, Andrés Ríos y Gustavo Bou.

"Ariel está dentro de los concentrados y es muy probable que juegue", expresó sobre el "Burrito".

Los once para visitar a Huracán el domingo desde las 16.10 serían: Nicolás Navarro; Paulo Ferrari, Sánchez, Almeyda, Cristian Villagra; Barrado, Domingo, Abelairas, Buonanotte; Ortega y Fabbiani o Bou o Ríos.

Si bien modificaría el dibujo táctico, al pasar de un 4-3-1-2 a un 4-4-2, Astrada le restó importancia al cambio de esquema.

La gran sorpresa en la lista de convocados fue el retorno de Mauro Rosales, quien se recuperó de una lesión.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|21:33
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|21:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016