Extraños círculos aparecieron en Santa Rosa

Santa Rosa, Buenos Aires. Un campo de 50 hectáreas del sudoeste de la provincia de Buenos Aires, próximo a las localidades de Villa Iris y de Jacinto Arauz, apareció con un
centenar de extraños círculos, donde la hierba está quemada, y hasta el momento el origen del fenómeno es un verdadero misterio.

En el lote de 50 hectáreas, propiedad del productor rural Sergio Forestier, se pueden ver 100 circunferencias de distintas dimensiones, que oscilan entre los dos y los 17 metros de diámetro.   Las flores amarillas que hay diseminadas en todo el lote dentro de los anillos se ven secas, como quemadas, y en lo que queda de las cincuenta hectáreas las plantas se mantienen verdes y florecidas.

El campo de Forestier está ubicado a unos siete kilómetros del Puesto Caminero de Jacinto Arauz, La Pampa, aunque pertenece al partido de Puán, provincia de Buenos Aires.   "No sé qué pensar. He pasado noches enteras arriba del tractor trabajando y nunca vi nada extraño", dijo Forestier en una comunicación telefónica con Noticias Argentinas.

"Ahora hay gente que hace muchas suposiciones de estas marcas. Yo, la verdad, no puedo decir nada. Yo encontré los círculos y quiero que los estudien. Acá están los círculos para verlos", expresó.    El productor agregó: "Nosotros hemos tenido mucho cuidado a la hora de hablar porque no queremos que la gente piense mal.

Nosotros somos criados de toda la vida acá y no queremos pasar papelones de ningún tipo. Somos gente trabajadora, nos conocen todos y saben que no vamos a inventar una historia así".
El ufólogo Fabián Romano, en tanto, recorrió en un avión la zona y dijo a la edición digital de El Diario de Paraná que "es apresurado y aventurado" asociar los círculos con la fenomenología
relacionado con los OVNIs (Objetos Voladores No Identificados).

 "Es aventurado y apresurado decir que los círculos son productos de OVNIs", dijo. "No todos los círculos tienen las mismas características. Además, no todos son perfectos. En el círculo principal, la planta está en proceso de mortandad. Está deshidratada", expresó.

"Si hubiera sido con químicos, hubiera dejado una acción residual. No es este el caso", dijo Romano.

Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 22:08
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 22:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México