El papelón de la Universidad

Un grupo de militantes de una agrupación política agredió y humilló a la nueva embajadora estadounidense en la Argentina, impidiéndo el desarrollo de su conferencia. Nada impidió que esto pasara. El papelón no es sólo de los agresores, sino de los anfitriones.

La Universidad Nacional de Cuyo no previno ni impidió que la nueva representante del gobierno de Barack Obama en la Argentina, Vilma Socorro Martínez, fuera víctima de un feroz escrache de un grupo de militantes.

La diplomática estadounidense había sido invitada por la propia casa de altos estudios y sus autoridades se encontraban presentes en el momento en que fue víctima de cánticos, reclamos, insultos, bollitos de papel y hasta de un naranjazo que no la alcanzó y se estrelló cerca de donde ella se encontraba.

Nada impidió que el papelón siguiera su curso. Mientras tanto, la invitada se tuvo que ir, humillada.

Había almorzado en un restaurante, sin problemas. Mantuvo reuniones con diversos sectores, sin inconvenientes.

Se trata de la primera mujer que es enviada a la Argentina como embajadora de su país y, además, es de origen latino, representando a un gobierno que –nadie lo dudaría- no es precisamente el de George Bush.

Los hechos, sucedieron en plena Universidad, en la misma en que conviven sin altibajos unas 36 agrupaciones políticas. Y pasó el mismo día en que un ex vicepresidente de los Estados Unidos visitaba la provincia, sin ser víctima de altercado alguno.

Por estas mismas razones cabe señalar que el papelón no fue sólo de los estudiantes, sino de la propia universidad que no tomó los recaudos para garantizar el desarrollo normal de la exposición de su invitada.

 

Opiniones (16)
17 de octubre de 2017 | 15:36
17
ERROR
17 de octubre de 2017 | 15:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. el papelón lo hacen uds periodistas de mdz. acaso no conocen la metodología de estos grupetes de izquierda? buscan ser reprimidos actuando con violencia hacia la embajadora, para luego ser "las pobres víctimas de la represion de la derecha". en el acto, había personal policial, y la custodia personal de la propia embajadora. no se reprimió para evitar los desmanes a los que nos tienen acostumbrados los nenes de mama y papa que son una imitacion berreta del che guevara. seguramente, si hubiera habido algún tipo de reacción por parte del personal de seguridad, la nota de MDZ estaría hablando acerca de la "brutalidad fascista que se ensañó con un pacífico grupo que protestaba de manera educada." No busquen el pelo en la leche, e informen de manera objetiva. Que cada lector sea el formador de su propia opinión.
    16
  2. Casi casi que la conducta de Maradona con la prensa ayer se parece mucho a la de estos maleducados y ciegos estudiantes, no? Universidad Nacional de Cuyo, qué tal! Eso es lo que pagamos con nuestros impuestos? Ese tipo de conductas?
    15
  3. Es el costo que hay que pagar por tener una runfla de catedráticos de la izquierda hipócrita que van lavando cabezas desde hace décadas. Digo hipócrita porque viven criticando el sistema que les da de comer, repiten teorías perimidas, apoyan a los gobiernos auritarios como hicieron ahora con la ley que nos va a quitar la libertad de expresión, no son productivos pero no tienen empacho en vivir siempre del Estado. Estos alumnos son el producto de esos años de esa enseñanza resentida y miope. Y conociéndolos, las mismas autoridades han estado advertidas, es muy llamativo que no los hayan parado o que no hubiera guardias.
    14
  4. Nadie defiende a la yanqui, como decís vos, lo que defendemos es la recuperación de las normas de convivencia, de la educación, de lo que es justo y debido. A esta señora no la conocemos pero la invitaron uds. para que? para hacerse ver con sus trapitos rojos y salir en todos los medios del país? a esta altura la verdadera revolución sería respetar las reglas de nuestra constitución y mejorar la observación de la misma paartiendo de premisas verdaderas y no de utopías alquilosadas y psadas de moda. Eso sería una buena revolución
    13
  5. Y que podian hacer? no avalo lo que hicieron, pero no les pueden prohibir la entrada ni llevar policia. El papelon es de estos grupos de izquierda, no de la universidad.
    12
  6. Muy bien, compañeros de la universidad.
    11
  7. Por un momento supongamos que es como ellos dicen, que esta mujer es una embajadora del imperio más malvado y conspirador que la humanidad ha conocido. Las autoridades de nuestra Universidad la INVITARON, estos parásitos de nuestro bolsillo que no estudian ni dejan estudiar (eso es lo que hacen cuando toman una facultad) no entienden que de última si se querían quejar se hubiesen quejado al que le realizó la invitación. Cuando escucho la forma en la que habla el pibe del video (que a esta altura ya nos ha costado una buena cantidad de pesos) es como si escuchara una vieja canción con las mismas frasesitas. No piensan por sí mismos, se mueven como una secta en la que se retroalimentan y se creen "compañeros" de aquellos pueblos que ni les interesa saber de su existencia. Para eso están en esta sociedad, para obstaculizar el progreso, nunca para construir. Alguien les tendría que explicar que lo que nunca van a recuperar es su juventud, es una pena que no la aprovechen en algo productivo.
    10
  8. No comulgo mucho con las ideas de los yanquis, por mas moderadas que sean (como este caso) pero mi opinion es que esto era absolutamente innecesario, absurdo y ridiculo, como todo lo que hacen esos grupos de niños malcriados
    9
  9. no le encuentro sentido a la manifestacion de ayer.. y mas triste es que sean personas conocidas quienes apoyan estas iniciativas carentes de contenido. que carajo me importa honduras, si estamos al borde de una crisis socio-politica en nuestro país. no gasten energias en vano, hagan propuestas para la provincia al menos. dejen de pensar en colombia, en irak, afganistan. terminemos con la tontera: hoy el mundo nos muestra q ni el modelo neoliberal sirve, que el socialismo populista tampoco. que es lo que buscan? como última reflexión: hay paises que son ricos y países que son pobres. y hay países pobre que se estan haciendo ricos. y luego esta argentina
    8
  10. Como ciudadano, como estudiante de la Universidad, es vergonzoso y lamentable. Pero, es una muestra de la Ingobernabilidad del País y de la provincia. Con Maradona, con Kirchner, Jake y la las Madres, entre otros dominando la escena nacional, qué se puede esperar para mejor? Esto es una muestra mas de la intolerancia de los "tolerantes", y de los que sustentan la dictadura del pensamiento unico.
    7
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes