Deportes

Grondona: "No tengo comunicación oficial del expediente de la FIFA"

El presidente de la AFA explicó en C5N cuál es la situación de Diego Maradona luego de que trascendiera que podría ser sancionado por sus declaraciones. "Es un expediente normal", dijo el directivo, quien volvió a justificar al DT.

En diálogo con C5N, el presidente de la AFA, Julio Grondona, se mostró reacio a referirse a una eventual sanción contra el director técnico del seleccionado, Diego Maradona, luego de que trascendiera que la FIFA le abrirá un expediente por sus groseras palabras hacia el periodismo luego de la clasificación argentina al Mundial de Sudáfrica 2010.

"No tengo comunicación oficial", dijo el mandamás del fútbol argentino, quien además justificó, tal como hiciera horas pasadas en charla con Radio 10, la postura del entrenador. Esta vez sostuvo que "nadie hace algo por nada", dando a entender que según su postura, su respuesta podría haber sido acorde a una provocación.

"No es la primera vez que Maradona, un hombre sanguíneo como es él, ídolo, pueda tener un desfasaje como tuvieron muchos. El tiempo será testigo y veremos qué pasa", señaló el directivo.

"Hay muchos casos similares. Todos los que se pelean con Maradona o personas de cierta actuación dentro de un ambiente saben que estas cosas generan publicidad. Sucede en el ambiente artístico. Muchos pelean para tener promoción. La vida es así", comparó en la misma entrevista.

Grondona adelantó además que "el próximo martes habrá reunión del Comité Ejecutivo de la AFA" y entonces se tratarán "los temas que correspondan. Si hay que tratar lo que pasó con Maradona, se tratará".

También sostuvo que "la AFA no prevee sanciones. La AFA tiene un reglamento y si hay alguna denuncia se tendrá que hablar. Y no sólo de Maradona sino de cualquiera".

Consultado acerca de las palabras del entrenador del miércoles a la noche, cuando dijo que tendrá que sentarse a conversar con Grondona para ver cuál es su futuro, el presidente de la AFA fue evasivo al responder: "No hay nada pendiente por hablar con él. Hablar, hablamos todos los días: hay que preparar un partido con España, conversar del tema de la concentración en Sudáfrica y del sorteo para el Mundial".
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|18:04
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|18:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic