Fayad declaró Huésped de Honor a Al Gore

Esta mañana a las 9, en la Universidad de Congreso, el intendente Víctor Fayad le dio la bienvenida al ex vicepresidente de los Estados Unidos Al Gore y lo declaró Huésped de Honor de la Ciudad de Mendoza.

En el encuentro privado que mantuvieron el Intendente y Gore, el premio Nobel de la Paz destacó a Fayad como uno de los intendentes más movedizos de la Argentina y a Ciudad de Mendoza como uno de los "lugares más atractivos para los habitantes de Nashville" en alusión a sus coterráneos que se han radicado en Mendoza. Al Gore le dijo a Fayad que estaba "muy bien impresionado por la belleza de la Ciudad, la limpieza y las arboledas", en lo personal dijo estar muy contento de visitar  esta ciudad que tiene un convenio de Hermandad con Nashville, ya que él es oriundo de un pueblito muy cercano a esa ciudad norteamericana, Gore y Fayad intercambiaron información sobre la problemática energética del mundo y el Intendente de la Ciudad de Mendoza le dio detalles sobre la Ley de Promoción de Energía Eólica y Solar, autor de la misma, durante su gestión como Diputado Nacional.

Fayad le trasladó a Gore su preocupación por la enorme contaminación que genera el transporte público de pasajeros y el ex vicepresidente de los Estados Unidos reconoció que este problema era uno de los grandes temas sin resolver de las ciudades, "aún no hemos encontrado una solución a este problema mundial", reconoció.

El Dr. Fayad dijo que le parecía sumamente plausible que "una persona de tan alta trascendencia como Gore, predique el uso de energías alternativas no contaminantes, sobre todo proviniendo de uno de los países que junto con China son los que más contaminan".

Durante la entrega del decreto que lo declara Huésped de Honor, Fayad dijo:
"Nos sentimos verdaderamente honrados de contar con la presencia entre nosotros de tan destacada personalidad, no sólo por haber sido Vicepresidente de los Estados Unidos de América, sino también, y sobre todo, por haber acreditado el Premio Nobel de la Paz en mérito a su cruzada por el cambio climático y la búsqueda de energías limpias que permitan salvar al planeta y a todas las formas de vida que en él habitan.

Hacemos votos para que las naciones, los gobiernos y todas las personas cobren realmente conciencia sobre el valor de la lucha e incansable prédica que el señor Gore viene realizando en todos aquellos lugares que, como Mendoza, están dispuestos a escucharlo.

Por tal motivo le estamos entregando este decreto que lo declara Huésped de Honor de la Ciudad de Mendoza".
Opiniones (1)
24 de septiembre de 2017 | 07:56
2
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 07:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. por fin sos coherente, solo a vos se te puede ocurrir declarar a este hombre la palabra honor, ja ja, tiene el honor de haber sido vicepresidente del país mas criminal del mundo, mas ignorante, mas antidemocrático, mas rasista,mas mentiroso, mas destructivo....igualito a vos...
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'