Deportes

"Argentina está condenada a seguir de esta manera"

El ex DT de la Selección argentina, César Luis Menotti, cree que el equipo albiceleste está "condenado" a seguir sufriendo pese a haber logrado la clasificación para el Mundial de Sudafrica 2010.

El ex seleccionador argentino César Luis Menotti cree que el equipo albiceleste está "condenado" a seguir sufriendo pese a haber logrado la clasificación para el Mundial de Sudafrica 2010.

"Esta selección de Argentina anduvo sin ideas, errante, turbulenta, intentando esta clasificación finalmente obtenida desde el talento individual y el esfuerzo. Demasiado poco para tanta historia. Argentina está condenada a seguir de esta manera", escribe Menotti en su columna distribuida hoy por global media services (gms), una empresa subsidiaria de la agencia dpa.

La Argentina del seleccionador Diego Maradona logró el miécoles en Uruguay la clasificación a Sudáfrica 2010 en la última jornada y tras mucho sufrimiento.

"Era sabido que si no se conseguía el boleto al Mundial todo estaba preparado para caer sobre la cabeza de Maradona, gran partícipe de este circo, con el fin de cambiar algo para que nada cambie. Consumada la clasificación, que siga el circo pues", agregó Menotti.

"Alguna vez, recorriendo las villas miserias y reflexionando sobre la pobreza del país, ese sabio cantautor, guitarrista y escritor argentino que fue Atahualpa Yupanqui dijo: 'Dios por aqui no pasó'. Una frase que bien cabe para definir a esta selección argentina", concluye Menotti.
En Imágenes