Apareció Novaro: el abogado estaba recluido en su casa de Barrio Parque

El abogado que se atrincheró dos veces en su casa y a fines de septiembre fue detenido tras un allanamiento. Tras ese hecho, la Justicia ordenó internarlo en una clínica psiquiátrica de la que escapó anteanoche. Hoy reapareció y dijo que pasó la noche en su vivienda porque no le gustaba el centro asistencial.

“No sé por qué están con esta campaña”, dijo Novaro en declaraciones periodísticas.

El abogado manifestó además su deseo de mudarse. “Estoy pensando en mudarme para evitar todos estos problemas por un tiempo”, afirmó.

Además, dijo que es sólo un vecino el que hace presentaciones en su contra. “Todos los demás vecinos no me querellaron”, aseguró.

Gabriel Novaro se escapó cuando era trasladado desde una clínica psiquiátrica de la Capital Federal a otra de Vicente López.

Fuentes policiales y judiciales afirmaron que el letrado, que estaba internado pero no en calidad de detenido, desapareció en la noche del miércoles en momentos en que jugaba el partido entre Argentina y Uruguay por las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Según relataron los voceros, ayer Novaro (43) fue llevado desde una clínica porteña a otra de Vicente López para realizarse unos chequeos, pero cuando lo estaban por subir a una ambulancia para regresar, aprovechó una distracción, salió corriendo y tomó un taxi.

Hasta esta mañana se desconocía el paradero de Novaro, quien por orden judicial debe someterse a un tratamiento psiquiátrico y cuando se encuentre en condiciones, será indagado por los últimos incidentes que protagonizó en su casa.

Pero los voceros aclararon que como el abogado no está "detenido", no se puede librar una orden de captura en su contra, sino buscarlo a través de una orden que debe emitir un juzgado civil que también interviene en su caso.

El pasado 30 de septiembre, cerca de las 23, un vecino de Novaro denunció en la comisaría con jurisdicción en Barrio Parque que el letrado había vuelto a efectuar disparos desde su casa con un fusil.

Ante esta situación, el juez de instrucción porteño Omar Peralta ordenó un nuevo allanamiento en su vivienda en busca del arma, pero no fue hallada. Tras ese hecho, el letrado fue detenido, pero a las pocas horas liberado.

Novaro protagonizó el primer hecho el 28 de septiembre de 2006, en su casa de la calle Juez Tedín que generó un gran despliegue policial con brigadas de la comisaría 53ta., GEOF y del Grupo Especial 1 (GE-1) de la Guardia de Infantería de la Policía Federal.

Los efectivos habían ido al lugar por orden judicial para inspeccionar "in situ" si tenía armas, ya que había sido denunciado por haber efectuado disparos en el lugar.

Pero el letrado no permitió el ingreso de los policías y funcionarios judiciales y se atrincheró durante varias horas hasta que acordó presentarse luego en el Renar.

El otro episodio ocurrió el 27 de junio de 2007, cuando la policía fue a detener a Novaro a su casa, luego de que el albañil Alejandro Abrucessi lo denunciara, al igual que a su por entonces pareja Virginia Kelm, de ir a su domicilio, efectuar dos disparos y de hasta pedirle que se agujeree la mano con un taladro.

Ante el procedimiento, Novaro se resistió a ser detenido, se atrincheró otra vez en su casa armado con un fusil M16 (utilizado por el ejército de los EE.UU.) y dos pistolas y comenzó a disparar contra la policía, casas vecinas y autos.

Tras siete horas, el GEOF realizó un asalto táctico, irrumpió en el domicilio e hirió gravemente al abogado de un disparo que le atravesó el abdomen.

La modelo pareja de Novaro, que al momento del hecho estaba embarazada de siete meses y medio, fue ese mismo día detenida por unas horas y luego quedó acusada pero libre, mientras que el letrado permaneció internado durante 15 meses, período en el que fue intervenido quirúrgicamente en 20 ocasiones.

A raíz de su estado de salud, el juez Peralta le otorgó el año pasado la excarcelación, por lo que tras salir de una clínica privada fue a vivir por un tiempo a la casa de su madre en La Matanza, donde continuó con un riguroso tratamiento médico.
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 05:59
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 05:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'