Deportes

Munich, convencida de que será sede de los Juegos de Invierno 2018

El Comité Olímpico Internacional informó que no hubo postulaciones de última hora y así, al cerrarse la fecha de inscripción quedaron como candidatas las ciudades de Annecy (Francia), Múnich (Alemania) y Pyeongchang (Corea del Sur).

La ciudad alemana de Múnich, capital de Baviera, está convencida de que será escogida como sede de los Juegos Olímpicos de invierno 2018, tras confirmarse hoy que la nómina de candidatos se mantuvo en apenas tres ciudades.

El Comité Olímpico Internacional (COI) informó hoy que no hubo postulaciones de última hora y así, al cerrarse la fecha de inscripción quedaron como candidatas las ciudades de Annecy (Francia), Múnich (Alemania) y Pyeongchang (Corea del Sur).

El máximo dirigente olímpico alemán, Thomas Bach, vicepresidente del COI y presidente de la Federación Deportiva Olímpica Alemana (DOSB), dijo que la postulación de Múnich "saldrá ganadora, no hay espacios para pensar en otra opción, aunque la carrera hasta lograrlo será muy, muy dura".

Reconoció que la ciudad surcoreana de Pyeongchang será "un competidor muy duro, ya se presentó infructuosamente dos veces y ahora van por la tercera".

   Múnich, que organizó los Juegos de verano de 1972, se convertiría en la primera ciudad del mundo en ser sede de los dos máximos eventos olímpicos.

Las últimas tres postulaciones de ciudades alemanas a organizar los Juegos Olímpicos fracasaron: Berchtesgaden (1992/invierno), Berlín (2000/verano) y Leipzig (2012/verano).

   La decisión sobre la sede de los Juegos de invierno de 2018 se tomará el 6 de julio de 2011 en Sudáfrica.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|07:57
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|07:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic