Mercedes Sosa fue declarada Ciudadana Ilustre de Mendoza

La Cámara de Diputados reconoció a la artista, una de las fundadoras del Nuevo Cancionero Cuyano y considerada "la voz de América Latina". Además, la Dirección General de Escuelas determinó que el próximo 19 de octubre se rinda homenaje a la Negra en todas los establecimientos educativos de la provincia.

La Cámara de Diputados declaró ayer a Mercedes Sosa como ciudadana ilustre de Mendoza, al reconocer la “vital, profunda e intensa” relación de la cantante con la provincia y homenajear sus “más de 40 años de trayectoria artística” y considerarla la artista “de mayor proyección mundial de las últimas décadas”.

El proyecto, impulsado por el legislador Ricardo Puga y aprobado por unanimidad, explica en sus fundamentos que “la parte mas importante de su relación tiene que ver con la creación del gran movimiento del nuevo cancionero cuyano” junto a Armando Tejada Gómez, Manuel Oscar  Matus y Tito Francia.

El autor del proyecto recalcó la simbólica labor artística de Mercedes Sosa quien es considerada  “la voz de América Latina”.

A su vez, la Dirección General de Escuelas determinó que el próximo lunes 19 de octubre se rinda homenaje a la Negra en todos los establecimientos educativos de la provincia, ya que “por su trayectoria personal, se ha convertido en un claro referente para todos”.

“La figura de Mercedes Sosa, agrega el comunicado de la DGE, quedará en la memoria del pueblo por su reivindicación de las raíces culturales de nuestro país, por ello y ya que el mismo día, y por expreso mandato de la artista, sus cenizas serán esparcidas en el Canal Cacique Guaymallén, el mismo lugar donde fueron arrojadas las cenizas del músico Oscar Matus, quien, junto a Sosa y al poeta Armando Tejada Gómez dieron vida al Movimiento del Nuevo Cancionero Cuyano en 1963”.
Opiniones (2)
22 de agosto de 2017 | 07:36
3
ERROR
22 de agosto de 2017 | 07:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Yo amo a Mercedes. Era un genio. Ademas de una voz privilegiada, tenia una sensibilidad especial. Su vida no puede ser separada de su identidad politica de izquierda, luchadora por un mundo mejor y mas justo. En contra de las dictaduras y de los mediocres que la apañaron durante años. Mercedes.. Sos un genio. Te queremos. Sos un ejemplo. Vos sos la semiDios y no el imbecil del Diego
    2
  2. Todo bien con la sra. pero me parece una desmesura incluirla en los actos escolares, cuando no se ha hecho con Perón, Evita, Alfonsín, el Papa, la madre Teresa, etc. Al fin se utilizarán las escuelas para puros actos.
    1
En Imágenes