Secuestran y prohiben leche en polvo para niños

Buenos Aires. Utilizar sólo bajo estricta supervisión médica reza el envoltorio, pero la recomendación debería ser no usar bajo ninguna circunstancia. El fiscal federal Luis Comparatore ordenó el secuestro de un cargamento de leche en polvo medicamentosa para niños con problemas metabólicos, por estar contaminada con un virus mortal. El depósito se encontraba en el barrio porteño de Boedo.

Las primeras investigaciones policiales ocurrieron el 2 de octubre cuando efectivos tomaron muestras del producto para realizar su análisis. El hallazgo del componente letal llevó a la Justicia a ordenar la inmediata confiscación de la partida RNPA 0680016, lote P90357A, con vencimiento en febrero de 2011. Sin embargo, unidades del producto ya han sido distribuidas a distintos puntos del país, e incluso podrían haber sido exportadas a otros sitios de Sudamérica.

Bajo el nombre de Neocate, la fórmula nutricional en polvo y a base de aminoácidos libres, es publicitada en el sitio web www.neocate.co.uk . El portal explica las distintas variantes del suplemento alimenticio y suscribe como realizador al Grupo francés Danone, dueño de La Serenísima en Argentina.

Iinternet sirve de intermediaria para la venta de Neocate. Sin mucho esfuerzo, los padres preocupados por sus bebés y niños que sufren de insuficiencia renal o de un error congénito del metabolismo pueden ofertar por la leche en polvo en los portales de venta libre.

Mientras los investigadores difunden una clara advertencia sobre la prohibición de su comercialización ya que es “microbiológicamente no apta para el consumo humano”, el nombre de la empresa importadora es una dato que todavía no quieren revelar. "Desconocemos si la empresa sabía sobre este componente", indicaron fuentes oficiales a la prensa.

Fuente Crítica Digital
Opiniones (1)
19 de septiembre de 2017 | 23:57
2
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 23:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. quien se hace reponsable de semejante barbaridad ?? a ver si dan la noticia de que encerraron al respondable de posible daños a los bebes.
    1
En Imágenes