Un hombre recibió un escopetazo policial a quemarropa

Neuquén.  Un hombre sufrió ayer gravísimas fracturas en una pierna al recibir un escopetazo policial, durante un confuso episodio ocurrido en el interior de su vivienda. Hay dos efectivos lesionados y denuncias cruzadas sobre lo que sucedió.

El hecho se produjo ayer alrededor de las 17 a 100 metros de la comisaría 18ª del barrio Gran Neuquén Norte.

Todo comenzó cuando un vecino se acercó a la unidad policial para avisar que por la calle andaba un grupo de jóvenes ofreciendo en venta una notebook de origen presuntamente ilegal.

Un patrullero con dos agentes salió a recorrer las calles del barrio y observó a dos muchachos que discutían con otro, y reunían características que coincidían con la descripción del denunciante.

Según indicó una fuente policial, uno de los individuos estaba armado. Entonces los agentes lo persiguieron a pie hasta una vivienda en la cual ingresó.

Los policías se metieron en la casa, algo que están autorizados a hacer sin orden de allanamiento en circunstancias excepcionales.

Una vez en el interior, y siempre según la versión oficial, el sospechoso les apuntó con un revólver calibre 32.

Se produjo un forcejeo durante el cual uno de los efectivos sufrió un corte en una mano y el otro recibió un fuerte golpe en uno de sus ojos.

Pero lo más grave, y sobre lo que existen más dudas, fue el disparo que recibió el hombre.

De acuerdo con las fuentes consultadas por "Río Negro", le pegaron un escopetazo con la boca del arma apoyada en una de sus piernas.

El impacto de las postas fue tan brutal que le provocó fractura expuesta de fémur y pérdida de masa muscular.

Los policías se lo llevaron detenido a la comisaría 18, frente a la cual se congregaron numerosos vecinos y la apedrearon sin cansancio, provocando destrozos en varios vidrios.

Los familiares del herido, que tendría 36 años de acuerdo con lo informado por una fuente policial, se presentaron en la fiscalía para denunciar a los agentes que actuaron en el procedimiento.

La fiscalía pidió un informe detallado del episodio a la comisaría 18ª. Se estima que los dos policías que intervinieron fueron separados preventivamente del cargo mientras se sustancia la investigación.

En cuanto al herido, está internado en el hospital Castro Rendón donde se repone de sus heridas. Interviene en el caso el juzgado 3.

Fuente Diario Río Negro
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 02:57
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 02:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes