Video de la manifestación de alumnos terciarios en el centro de Tupungato

Los estudiantes del IES 9-009, con el apoyo y la participación de docentes, no docentes y autoridades decidieron marchar por las calles de Tupungato, expresando su repudio al acuerdo del SUTE y la DGE, en el cual se ven vulnerados los derechos de Autonomía y Cogobierno de los Institutos de Educación Superior de la Provincia de Mendoza.

Alumnos del terciario IES 9-009, de Tupungato, marcharon por las calles del centro del departamento para expresar el rechazo al acuerdo del SUTE y la DGE.

De la protesta participaron, además de los estudiantes, docentes, no docentes y autoridades directivas.

Este pasado martes y miércoles en la Ciudad de Mendoza hubo manifestaciones similares, pero en la puerta del edificio donde vive el gobernador Celso Jaque.

Este jueves, en Tunuyán los alumnos de la escuela Luzuriaga cortaron la Ruta 40. Por la noche, en Tupungato continuaron las protestas.

Los estudiantes de la IES 9-009 subieron un video de la marcha a Youtube y luego se comunicaron con los medios de comunicación para que sea difundido.

Estas son las imágenes de la marcha.

Opiniones (4)
21 de agosto de 2017 | 02:53
5
ERROR
21 de agosto de 2017 | 02:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Bien y mal
    Bien por defender la Autonomia y el Cogobierno por parte de los IES pero Mal porque se sabe que para dar cátedra ahí. salvo algunas excepciones, tenes que tener cuña o amigos en el consejo. Sería bueno que se concursara por los cargo por puntaje y proyecto. Deberian hacer una mea culpa y reveer esa situción por parte de los Rectorados y Consejos y buscar o alentar al mejor capacitado para la cátedra no al "amigo". Le moleste o no saben que es así. Además esta el tema de las horas de Investigación pagadas que en realidad pocos las cumplen
    4
  2. Los verdaderos dueños de los "quioskitos" llamados Terciarios está empujando a los alumnos a defender sus únicas prebendas: la de la designación "endogénica" de profesores. Basta del reparto de "tortas" interno. Transparencia en las designaciones de profesores. Calidad de los cuerpos docentes por encima de los amiguismos. Basta de nepotismo!
    3
  3. ... pero cada vez que opino en contra del sute, EN mdz me CENSURAN Llevantando inmediatamente la noticia
    2
  4. EL SUTE QUIERE SEGUIR COGOBERNANDO (O GOBERNANDO?) EN EDUCACION. LOPEZ PUELLES DEBE DECIR QUE SI A TODO LO QUE DECIDA EL SUTE, ES ASI DE DEBIL.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial