Lo detuvieron por robo de oleoductos a Repsol-YPF en Luján de Cuyo

Además, el sospechoso contrataba fleteros, máquinas viales y cortadores de caños exhibiendo documentación falsa, haciéndose pasar por empleado de la firma española. El material sustraído está valuado en unos $500.000.

Efectivos de la Unidad Investigativa de Luján detuvieron a un sujeto sospechado de robar caños a Repsol-YPF por un valor de $500.000.

Los pesquisas también descubrieron que el detenido contrataba fletes y trabajadores para sacar y cortar el oleoducto en partes. Para hacerlo, les extendía documentación apócrifa que contenía autorizaciones (falsas también) de Gendarmería, de la Municipalidad de Luján, Vialidad y Repsol-YPF.

Por esa razón, los camioneros que transportaban los caños, los cortadores, los maquinistas viales y otras personas contratadas para desenterrar y sacar las partes del oleoducto, no sospechaban que se trataba de un delito; a ellos se les pagaba por su trabajo.

Esta investigación por el robo de caños fue iniciada en febrero pasado por el personal de Investigaciones de Luján. Hace unas semanas, fueron sustraídos 2.500 metros de caños, en el tramo Ugarteche-Agrelo.

Los efectivos pusieron vigilancias en distintas zonas de Luján. Este jueves, alrededor de las 17, en una huella que pasa por atrás de la bodega Chandón, cerca de la ruta 40, observaron que algunas personas estaban desenterrando caños, cortándolos y subiéndolos a un camión. 

Al advertir ese movimiento interpretaron que se trataba del robo que estaban siguiendo desde hacía ocho meses. Pidieron apoyo a la Unidad Investigativa y casi todos los policías de esa división se trasladaron al lugar y secuestraron el material.

En ese momento llegó el hombre que había autorizado el levantamiento de los caños, quien fue identificado como Gastón Ramón Jorge Irusta Machado y quedó detenido.

Los trabajadores lo sindicaron como quien los había contratado y mostrado la documentación que autorizaba los trabajos.

En horas de la noche, fue trasladado a la Oficina Fiscal Nº 11, de Luján, donde se presentaron ejecutivos de Repsol a radicar la denuncia correspondiente.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 05:06
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 05:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial