Deportes

Conocé las novedades de los cinco grandes del fútbol argentino

Basile tiene una duda en la defensa; Astrada sacaría a Almeyda; Gallego pondrá como titular a Martín Gómez; Ramírez no concentrará en Racing; y Aureliano Torres se desgarró en San Lorenzo.

Boca: Basile no define el equipo porque tiene una duda en la defensa

El director técnico de Boca Juniors, Alfio Basile, no definió aún el equipo que enfrentará el domingo a Tigre, en la cancha de Vélez Sarsfield, a las 18.10, por la 9na fecha del torneo Apertura porque no se decidió entre el juvenil Gastón Sauro, el colombiano Breiner Bonilla o el experimentado zaguero paraguayo Julio César Cáceres para integrar la defensa.

Sí está confirmado que jugará el arquero Roberto Abbonanzieri, recuperado de una distensión en el gemelo de la pierna derecha, y también el mediocampista Nicolás Gaitán, que se curó de una fatiga en el recto anterior izquierdo.

La probable formación sería con Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Gabriel Paletta, Gastón Sauro, Breiner Bonilla o Julio Cáceres, Luciano Fabián Monzón; Sebastián Battaglia, Ariel Rosada, Federico Insúa; Juan Román Riquelme; Nicolás Gaitán y Martín Palermo.

Boca recibirá a Tigre el domingo a las 18,10 en el estadio de Vélez Sarsfield, donde hará de local, ya que La Bombonera fue alquilada para el recital de Arjona. 

River: Astrada sacó a Almeyda y probó con Abelairas y Domingo

El entrenador de River, Leonardo Astrada, decidió hoy sacar de la titularidad al mediocampista Matías Almeyda y poner en ese sector a Matías Abelairas y Nicolás Domingo, de cara al partido del domingo a las 16:10 frente a Huracán, por la novena fecha del Torneo Apertura.

Astrada repitió la misma defensa que en el entrenamiento del miércoles, pero decidió sacar a Almeyda para probar otras alternativas y lo hizo con dos líneas de cuatro, tras la categórica derrota que el lunes pasado le propinó Independiente en el Monumental.

En el sector defensivo, donde para el DT está el aspecto más flojo del equipo, primero jugaron Paulo Ferrari, Nicolás Sánchez, Lucas Orban y Cristian Villagra, los mismos que estuvieron ayer y los que irían desde el inicio frente al "Globo".

Posteriormente, probó con Martín Galmarini, Sánchez, Facundo Quiroga, quien aún no recibió el alta médica, y Rodrigo Archubi.

Sin embargo, la sorpresa la dio en la zona de volantes, ya que ratificó a Diego Barrado por al derecha, ubicó a Diego Buonanotte por la izquierda y por el centro repitió con Domingo, pero sacó a Almeyda y en su lugar entró Abelairas.

En tanto, en la delantera siguen las dudas, porque el técnico "millonario" mantuvo la incógnita.

En ese sentido, determinó que Cristian Fabbiani, Ariel Ortega, Marcelo Gallardo, Mauro Díaz y Gustavo Bou se movieran en ataque, en los trabajos tácticos que dispuso.

Por lo tanto, recién en la práctica de mañana se empezarán a despejar las dudas yse irá perfilando un equipo para visitar a Huracán en este flojo presente futbolístico.

Independiente: Gallego también se refirió al exabrupto de Maradona

El entrenador de Independiente, Américo Gallego, reveló hoy que vivió situaciones similares a las de Diego Maradona por críticas recibidas, pero aclaró que "hay palabras que no se justifican".

De esta manera, el "Tolo", quien trató de evitar por todos los medios de referirse al exabrupto de Maradona, se ubicó en la vereda de enfrente al DT albiceleste, aunque lo felicitó por haber
conseguido la clasificación al mundial.

"Primero, felicitar a todo el plantel por la clasificación, a Diego en lo personal.... Y después, en lo otro no me voy a meter porque conozco a Diego y sé lo que ha sufrido en estos últimos tiempos y bueno... está en caliente, pero no voy a opinar porque más leña al fuego no va", precisó Gallego.

Por otra parte, en lo que respecta al equipo, Gallego dispondría de dos variantes para recibir el domingo a Chacarita, por la novena fecha del Torneo Apertura.

En ese sentido, volverá Walter Busse, quien se recuperó de una dolencia muscular, por Leonel Núñez, mientras que Martín Gómez reemplazaría a Federico Mancuello por cuestiones tácticas.

Gómez jugaría su primer partido como titular y lo haría formando dupla en ataque junto a Andrés Silvera, mientras que Darío Gandín se desempeñaría como enganche.

Entonces, Independiente formaría con: Adrián Gabbarini; Luciano Vella, Carlos Matheu, Leonel Galeano, Lucas Mareque; Busse, Walter Acevedo, Ignacio Piatti; Gandín; Silvera y Gómez.

Racing: Ramírez quedó fuera de la lista de concentrados

El delantero de Racing Rubén Ramírez quedó hoy fuera de la lista de concentrados para el partido del próximo sábado frente a Argentinos como visitante, por la novena fecha del Torneo Apertura.

Ramírez saldría porque arrastra una molestia muscular, pero trascendió que el flamante técnico interino Juan Barbas, considera que no se encuentra en un buen nivel.

Además, Barbas prepararía dos variantes, con los ingresos de Gonzalo Pérez, quien fue excluido del plantel por el DT saliente Ricardo Caruso Lombardi y se entrenaba con el Selectivo que dirigía Barbas, por Juan Carlos Falcón. y la vuelta de Sebastián Rosano por Brian Lluy.

En tanto, el entrenador interino deberá ver las condiciones en las que regresa el defensor paraguayo Marcos Cáceres de su selección para determinar si reemplaza a Lucas Aveldaño.

Racing formaría con: Jorge De Olivera; Gabriel Mercado, Cáceres o Aveldaño, Matías Martínez, Cristian Tavio; Rosano, Claudio Yacob, Adrián Lucero; Pérez; Pablo Lugüercio y Pablo Caballero.

El plantel de "La Academia" se entrenó este jueves a puertas cerradas en el estadio, y mañana lo volverá a hacer en el mismo lugar, donde realizará la práctica de fútbol en la que quedará confirmado el equipo para visitar a Argentinos un día después a las 18:10.

San Lorenzo: Lo de Aureliano Torres es un desgarro

El entrenador de San Lorenzo, Diego Simeone, sumó hoy otro dolor de cabeza en cuanto a los jugadores lesionados que tiene en el plantel, luego de confirmarse que el defensor paraguayo Aureliano Torres presenta un desgarro en la pierna izquierda.

Torres lleva una semana de recuperación e incluso el "Cholo" ya tiene confirmado el equipo que mañana recibirá a Rosario Central, con Jonathan Bottinelli en su puesto.

Sin embargo, el lateral "guaraní" deberá estar inactivo entre 10 y 15 días más, tras conocerse el resultado de los estudios a los que se sometió, lo que complica los planes del "Cholo" para pelear con San Lorenzo en los dos frentes: Torneo Apertura y Copa Sudamericana.

El jugador "azulgrana" fue citado a la Selección de su país, pero tuvo que regresar debido a la lesión que le impidió participar de la última doble jornada de las Eliminatorias Sudamericanas.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|03:34
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|03:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016