Deportes

Tabárez asegura que Uruguay estará presente en Sudáfrica

A pesar del dolor de haber caído frente a la Argentina, el entrenador de la seleción Charrúa demostró su optimismo en que sus dirigidos jugarán la próxima Copa del Mundo.

Para muchos fue injusto el triunfo argentino ante Uruguay. La Celeste propuso y Bolatti dispuso con su sello que el triunfo quedará en manos de Argentina y con ello el equipo de Maradona alcanzó, de manera directa, su pasaje a la cita ecuménica del continente africano.

Uruguay nunca había estado tan cerca de clasificar directamente al Mundial, pero una vez más había que conformarse con el repechaje.

"En fútbol no hay merecimientos, se gana convirtiendo goles y evitándolos. Argentina vino a hacer un trabajo conservador, tomó sus precauciones defensivas, trató de manejar la pelota y no tiró al arco, salvo en la jugada del gol. “dijo el ex entrenador de Boca Juniors.

“Nosotros – prosiguió - en función de la situación en que estábamos teníamos que arriesgar porque queríamos ganar el partido y clasificar. Y porque desde el punto de vista de la clasificación empatar o perder era lo mismo”.

Uruguay, en esta oportunidad no pudo repetir lo realizado en la altura de Quito; “Son partidos diferentes, pero, además, esta vez no hicimos un buen juego. Equivocamos procedimientos. Cosas que habíamos planificado no las hicimos bien. A veces pasa. No le complicamos demasiado las cosas a Argentina. Los futbolistas pusieron todo y trataron de arriesgar en ataque, pero en ningún momento estuvimos precisos ni hicimos un buen juego colectivo de ataque. Esa es la verdad", asumió.

Con respecto a si el quinto puesto es la realidad del fútbol Charrúa, el entrenador uruguayo manifestó que; "Me tengo que ir a dormir antes de las 12 de la noche. No tengo tanto tiempo como para hablar de eso. Esta vez tuvimos la posibilidad por primera vez de clasificar en forma directa y no la supimos aprovechar. Pero cuando las circunstancias se repiten en el tiempo, debe haber algunas causas profundas que van más allá de los futbolistas de turno y de los técnicos de turno. Creo firmemente en que jugaremos la próxima Copa del Mundo".
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|00:31
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|00:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic